Las Vegas del sureste de Madrid. De Getafe al Real Sitio de Aranjuez. 24-03-2016

Las Vegas del sureste de Madrid. De Getafe al Real Sitio de Aranjuez. 24-03-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:50
HORA DE LLEGADA: 12:22
TIEMPO DE PEDALEO: 02:52
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:32
DISTANCIA RECORRIDA: 52.0 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 9.0 ºC ( mín.: 2.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Ruta por Las Vegas del Sur de Madrid. Ida en tren desde Getafe hasta Aranjuez y vuelta montados. Marcos se queda sin rueda trasera al cuzar un barrizal (había algo de barrro, allí, y entró a sako).

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (7)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Semana Santa unas de las grandes fechas esperadas del año. Y qué mejor manera que empezar estos días de celebración popular de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la capital de España que con una ruta de mountainbike acompañados por un grupo de santos de la cofradía de MTB club de campo.

Pocas rutas, o ninguna del calendario de la cofradía necesitan de un transporte en tren para llegar a su punto de salida.

El lugar de encuentro, la Estación de Getafe

Destino: la última ciudad de la Comunidad de Madrid por el sur, cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama. conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Allí nos encontramos:

San Adolfo

A pesar de sus días de hospital y con claros síntomas de enfermedad, nos da una lección de fortaleza.

De origen alemán, el nombre adolfo significa Lobo, noble. Guerrero de noble estirpe.

San David

David fue un rey israelita que nunca deja a un compañero solo a la cola de ruta, sucesor de Saúl y segundo monarca del Reino de Israel, que logró unificar su territorio e incluso expandirlo, hasta comprender las ciudades de Jerusalén y Samaria, Petra, Zabah y Damasco. La historia de David figura en la Biblia, en los Libros del profeta Samuel y en el Libro de los Salmos. David fue uno de los grandes gobernantes de Israel y padre de otro de ellos, Salomón. Es venerado como rey y profeta en el judaísmo, el cristianismo (católicos el 29 de diciembre) y el islam.

San Ignacio Ibarrola

Ignacio fue un militar y luego religioso español, duro como el pedernal que no se deja vencer por la dureza de las rutas, surgido como un líder religioso durante la Contrarreforma. Su devoción a la Iglesia católica se caracterizó por la obediencia absoluta al papa. Fundador de la Compañía de Jesús de la que fue el primer general, la misma prosperó al punto que contaba con alrededor de mil miembros en más de cien casas —en su mayoría colegios y casas de formación— repartidas en doce provincias al momento de su muerte. Sus Ejercicios espirituales, publicados en 1548, ejercieron una influencia proverbial en la espiritualidad posterior como herramienta de discernimiento. La Iglesia católica lo canonizó en 1622, y Pío XI lo declaró patrono de los ejercicios espirituales en 1922.3

SAN Javi Ignacio y Javi Sánchez

La imagen de por sí, con ese dedo ya dice mucho de estos Santos “Jodete”

Los Javieres son santos de una talla inconmensurable, que ellos por sí solo dan fuerza y virtud al nombre de Javier, un nombre que antes de él tan sólo tenía valor geográfico e indicaba el castillo de la familia del Santo (con el municipio anexo), y que a partir de él se convierte en nombre propio de varón tan sumamente apreciado, que llega a ser un uno de los más prodigados.

San Marcos

Qué decir de esa tarta de San Marcos reconocida mundialmente. Sin dejar de lado esa delicada elaboración de cerveza.

También conocido como Marcos el Evangelista, es considerado tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría.

San Miguel Angel

Poco se puede añadir de este gran personaje.

El arcángel Miguel es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

La peregrinación

Transcurre rápida y sin percances.

Algunos comentarios  escatologicos en el trayecto de Getafe a Aranjuez,  sobre el peso de alguno de nuestros santos en hora matinal, hacen que empecemos con algunas risas. La duda surge de si uno se pesa antes o después, a primera hora de la mañana.  Ahí lo dejo para que cada uno pueda dar su opinión

A las 8:50 ya estamos en marcha. No puede faltar la foto delante del Palacio Real de Aranjuez, una de las residencias de la Familia Real Española. Y al restaurante El Rana Verde,

 

Tal vez como única incidencia se podría hablar del parón repentino de nuestro hermano San Marcos que mete la montura en charco del que no ha medido la profundidad y le obliga a parar para quitar la acumulacion de barro.

Algunos datos para que os hagáis una idea:

Velocidad media en movimiento: 17.83 Km/h

Velocidad máxima sostenida: 40.85 Km/h

IBP : 28,

Distancia total: 51.93 Km  

Con dos tramos de subida:

Al cerro del Pingarrón,

Carril bici de unos 4 km cuesta arriba.

Al final de la ruta el Santo San Miguel se retira para seguir con la tradición de Semana Santa.

Por lo que no puede contar lo acontecido durante las viandas

Foto que llega al término de la peregrinación.

 

(escrito por Miguel Sánchez)


nº fotos/pág.

1/98


8:00 EN EL CASAR GETAFE


8:05 SACANDO EL BILLETE


ESPERANDO EL TREN


Estación de El Casar, en Getafe.


Estación de El Casar, en Getafe.


Estación de El Casar, en Getafe.


BICI COLGADA


Cercanías, camino de Aranjuez.


Cercanías, camino de Aranjuez.


Cercanías, camino de Aranjuez.


nº fotos/pág.