Vuelta por el bajo Jarama y Alpedrete de la Sierra desde el Pontón de la Oliva 17-04-2016

OBSERVACIONES: El último tramo de llegada al Pontón de la Oliva estaba embarrado y tuvimos que cambiar el recorrido llegando por carretera.

Fergus
caidacaida
Ismael
Jesús Terán
Manuel Díaz
Santos

Después de un mes espiándoos a todos en el whatsapp, he decidido que ya es hora de reintegrarme al grupo. Tipo de ruta "media alta", no debería ser un problema, y si me toca encima la crónica qué menos porque así ya no me toca más este año. Mi mujer y yo no echaremos de menos tener que hacerla, os lo aseguro.

Así que después de haber llovido todo el día anterior amanecimos con un día nublado. Mucha niebla de camino a Ponton de Oliva. Estoy convencido que fui el primer inglés de la historia que aparcó su Seat León en aquel pequeño pueblo. Luego sacamos las bicis, éramos 18 valientes e insomnes entusiastas preparados para un divertido día en las montañas.

Comenzamos por un camino muy estrecho en una cornisa justo encima del río Jarama.Yo seguía al Alcalde, que parecía que había decidido deshacerse de la bici e ir caminando. Siendo justo con él, el camino estaba lleno de obstáculos y cualquier falso movimiento nos hubiera hecho acabar en el río... Un comienzo complicado contrarrestado por las vistas impresionantes del cañón.

Luego llegó la subida hasta el Cancho de la Cabeza. Reconozco que si he hecho mi deberes podía haberme dado cuenta que la subida era extremadamente larga y agotadora pero claro estáis hablando con un auténtico novato que salío por la mañana camino a la ruta sin gasolina en el coche.

Después de 20 minutos de subida me bajé de la bici y dejé mi sentido del humor debajo de una piedra.  A partir de ahí todo fue dolor y sufrimiento durante todo el camino. Conseguí alcanzar a algunos del grupo que habían seguido a uno de los Javis y perdido la gira y han vuelto a andar sus pasos. Por suerte Santos e Iglesias se lo estaban tomando con filosofía y tuve un poco de compañía. Santos parecía que estaba estancado al igual que yo, pero sería porque llevaba una bici de niñas pequeñas.

Seguimos y seguimos hasta llegar al paraíso. En algún momento pensé que Dios se involucró en mi estancamiento porque podía sentir unas manos invisibles literalmente en mi espalda empujándome en la subida, y oía una voz que me decía: "tómate tu tiempo", " vete a tu ritmo" y "qué piensas de mi cerveza casera?"

Las vistas en la cima eran increíbles, y el día fue mejorando por momentos. Sin embargo en mi humilde opinión la bajada era muy técnica, así que no tuve ocasión de descansar. También había mucha agua en el camino, así que a algunos nos tocó caernos de la bici. No sé a cuántos nos tocó caer en total, pero la caída de Juan la ví en primera fila. Parecía que estaba tirando su bici, algo que estuve yo pensando hacer durante toda la mañana.

Aunque el sufrimiento fue horrible, lo pasé muy bien. David, Iglesias y Marcos me ayudaron durante toda la ruta, a lo cual estoy enormemente agradecido. Luego la cosa se puso más interesante cuando comencé a quejarme de calambres en las piernas, pensé que no me habían entendido porque David comenzó a quitarse la ropa y Marcos me dijo que me inclinara sobre la bici. Definitivamente tengo que mejorar mi español, aunque sólo sea no interpretar cosas que no son.

Pasamos por Alpedrete y bebimos de una fuente y quitar el barro de las bicis. Luego llegó la última subida del día con excursión incluída para ver un enrome agujero en el suelo y sacar algunas fotos. Yo ya estaba preparado para que me enterraran en ese agujero pero como ya quedaba poco aguanté y por fin después de 5 horas pedaleando llegó la bajada a los coches.

Finalmente lavamos las bicis en el río, y terminamos el día como clientes del bar local, lleno de caminantes y otros animales, 2 cervezas y media tortilla que sólo 6 euros, un chollo. Dios cómo me gusta este país. Y ya para casa a arrimar mi cebolleta.

Un placer como siempre compartir con todos vosotros este día and if God is willing and the creeks don't rise os veré a todos en Cercedilla.