Vuelta por las pistas del Canal de Isabel II entre El Molar y Torrelaguna 08-05-2016

OBSERVACIONES: Debido a la lluvia que nos acompañó toda la ruta (no muy intensa) decidimos tomar un tramo de carretera en la zona de la Aldehuela. David Verdes pinchó en la carretera de Torrelaguna. No hubo más incidentes.

Crónica de ruta con lluvia anunciada

Estaba claro, de esta no nos librábamos sin agua.  La planificación nos anunciaba una ruta con dificultad muy alta, desde La Acebeda a Prádena y Pedraza con dos subidas importantes, ruta que ya dejó varios cadáveres en la subida al Puerto de la Acebeda de la anterior edición. Con lluvia, barro y viento esa ruta iba a ser un infierno así que se fueron destapando uno a uno los maribikers pidiendo clemencia al gran jefe, que como no podía ser de otra forma, con su infinita sabiduría decidió sustituir la ruta por un paseo por las pistas del canal. Recuerdo haber ciclado con el grupo por estas pistas hace unos añitos, pero ya se ha quedado como ruta comodín para estas ocasiones en las que las condiciones nos obligan a recordarla.

Llegamos al Molar, lluvia, nos preparamos, lluvia y salimos, lluvia.  Aun así fuimos 13 los apuntados de los que Marcos e Ibarrola se aberroncharon a última hora.

Empezamos a rodar y casi sin darnos cuenta nos comimos media ruta, por cierto no sé porque esta ruta se llama Torrelaguna, si no se llega ni a ver, más bien se debería llamar El Molar o El Espartal, que es el único pueblo visitado en el trayecto y que nos acogió con repique de campanas mientras tratamos de ver a algún feligrés que acudiese a su llamada.

Poca chicha hay que contar en este tipo de rutas, básicamente que tuvimos un pinchazo del artista Verdes (atención a su estadística, ojo, que no sé porqué luego siempre me decís a mí….) y así mientras esperábamos tuvimos una amena charla con Hugo sobre teorías de entrenamientos, tablas, potencia, repeticiones y ejercicios específicos.

Hicimos también una pequeña variante por carretera para evitar el barro de la pista, pero al fin y a la postre nos presentamos en destino antes de las 11:00 por lo que esta vez sí que pudimos disfrutar de un tercer tiempo como dios manda, aunque esta vez se vetaron los cilindros energéticos tan apetecidos por el Alcalde. Y tras alguna broma habitual incluidas llamadas a los aberronchaos de la mañana, cada mochuelo a su olivo y hasta la semana que viene.

Un gusto rodar con vosotros (la de ayer no, pero sólo por la lluvia smiley )

(by Javi Iglesias)

(escrito por Javi Iglesias)

Atracciones en El Molar.

Canal del Atazar entre El Molar y Torrelaguna

Canal del Atazar llegando a Torrelaguna

Pinchazo al comienzo del Canal Bajo, junto a Torrelaguna

Canal Bajo, esperando al del pichazo