De Lozoya del Valle al Cerro de Peña de la Cruz y a la Chorrera de San Mamés 05-06-2016

OBSERVACIONES: Raja en la tubeless de Javi Sanchez (tambieeen pintxaaan) que decidió no subir a la Chorrera y volverse desde San Mamés, junto con Goyo y Javi Ignacio que tenían prisa. Caídas de Victor por empecinado, sin consecuencias.

Antonio Catalán
Manuel Díaz
Pepe Herrera
caidacaida

Comenzó la ruta en Lozoya con un buen dia, soleado y perfecto para pedalear.

Iniciamos la subida por el camino que conecta Lozoya con Navarredonda. Este camino en primavera y otoño es algo sensacional pues discurre por un robledal – dehesa precioso. Afortunadamente estamos teniendo una primavera que alterna días de lluvia y sol por lo que algunos rincones parecían un bosque tropical.

Llegados a la valla que separa los términos de cada pueblo y tomamos una pista que nos llevó con tremendas pendientes, todas ellas ciclables, hasta la cumbre del Cerro de La Cruz. Las vistas desde aquí hacia el sur son impresionantes. La subida al Cerro engrandece la ruta, que ya era familiar para nosotros, pero la convierte en algo especial. La bajada hasta Navarredonda se hace por un ancho camino casi cerrado por la maleza que va haciendo eses hasta el pueblo. Este camino es de esos que se pueden bajar montado pero subir no sería posible.

Tramo de carretera de Navarredonda a San Mames y a medio camino, en la pendiente de entrada en la dehesa, una piedra raja la cubierta trasera de la bici de Javi Sanchez. Puesto que es tubeless y la fisura de la cubierta no aguantaría la bajada por las pistas superiores decide conjuntamente con Javi Ignacio y Goyo retornar directamente por el camino hacia Navarredonda y Lozoya. Mientras los demás nos dedicábamos a “ayudar” a Javi con el pinchazo un pequeño grupo decidió adelantarse para visitar la chorrera de San Mamés.

El camino del pueblo a la chorrera empezó con una pendiente continua que nos llevó a la conocida bifurcación. Aquí ya empezó el calvario. Unos decidieron esperar a los que venían de la chorrera (para escuchar algo de no se que chicas se dignaron a hablar con ellos etc, cuestión de hambre de ciclista) y unos cuantos decidimos tirar hasta arriba para que no nos delatase nuestro bajo estado de forma.

En la pista, que según me dijo Victor es paralela pero más baja a la horizontal, nos reagrupamos y continuamos una subida de discreta pendiente. En ella Victor aplicó un serio correctivo al populacho que venía disfrutando del paisaje, y recuperando el resuello de los esfuerzos realizados. Curiosillo que cuando lo comentamos, esperando al grupo, me dijo “de vez en cuando hay que dejar las cosas claras que si no te pierden el respeto”, bien cierto es joé !  yo se bien que a mi ya no me espera en las bajadas ni Marcos.

Llegamos a Lozoya y como siempre unos a casa y otros a trasegar cerveza.

La ruta espectacular y más aún habiendo sido mejorada. La compañía, como siempre un horror, pero no es posible un domingo sin echarles de menos.

Un abrazo.

(escrito por Rafa García)