De Club de Campo a Buitrago del Lozoya (ida y vuelta) 12-06-2016

OBSERVACIONES: Pinchazo de Alejandro en la llegada a Buitrago. Caída de Marcos en la trialera de bajada a Lozoyuela, sin consecuencias. Caída de Alejandro, delante de Víctor, uqe también se fue al suelo. Este último sin consecuencias y aquél le tuvieron que dar puntos de sutura.

caidapinchazo
Antonio Catalán

Ruta larga Club de campo- Buitrago de Lozoya 12/06/2016

Esta ruta para mi comenzó el día de antes, haciendo acopio de barritas energéticas, pastillas de electrolitos, pan y jamón , también comida y cena del sábado a base de pasta.

Aunque no tenía miedo a la ruta, si bastante respeto; a la distancia y al desnivel acumuladoi , que no era " moco de pavo". El recorrido empezaba en el club de campo , sede oficial de los bikes que componen el club MTB. A las 8 de la mañana ya estaba yo en el lugar de partida, me parecía pronto, pero el amigo Flu ya se encontraba echándose crema para mitigar los rayos UV que nos iban a acompañar en toda la ruta. Poco a poco iban llegando los ciclistas que nos íbamos a meter entre pecho y espalda 115 km, los últimos son los que más cerca viven de la salida, saludos protocolarios y a la voz de "¡VÁMONOS!" del jefe, el alcalde, nos ponemos en marcha. Con el consabido consejo tenemos que empezar tranquilos, esto nos lo aplicamos a medias, por que en la primera hora ya habíamos recorrido 20 km, sería por no hacer esperar a Antonio que había quedado en el cruce de la carretera del Espartal, lo que supuso que hiciera 40 km menos que el resto.

A partir de este punto empezamos la subida, que no tenía mucha pendiente, pero era muy larga, pues llegaba hasta la urbanización "Tomillares". Todos alcanzamos la cima a excepción de Goyete , que el jodio' no se si se conocería un atajo o se perdería pero sin decir ni pío se presentó en el Berrueco solo, y le tocó esperar entre 15-20 min al resto (Goyo te perdiste unas vistas espectaculares). Los demás nos dispusimos a bajar hacia el pueblo, pasando por una de las colas del pantano, donde repusimos agua y tomamos un tentempié.

Todos reagrupados de nuevo, seguimos al pueblo de Sieteiglesias, pequeño pueblo que nos recuerda por el apellido a un Maribike , que se borró de la ruta con no se que excusa.

Goyo de nuevo se escapa por la carretera, no respetando el track, que con tanto trabajo, nos  diseña el señor alcalde.

En un abrir y cerrar de ojos nos presentamos en Buitrago de Lozoya y nos dirigimos a la muralla de origen árabe construida entre el S. IX y XI, declarada monumento nacional en 1931 y bien de interés cultural, donde nos hicimos una foto de grupo con la muralla y el río a la espalda. Tras esto nos acercamos a un restaurante donde sacamos cada uno su bocata: tortilla, jamón, atún con pimientos, etc, la variedad estaba servida, todo acompañado de unas refrescantes jarras de zumo de cebada.  El vacile de Hugo a la camareras estaba asegurado.

Tras la comilona quedaban casi 60 km con el estómago lleno, y nos dispusimos a subir El cuadrón y La cabrera, la cota más alta de la jornada. Según Víctor una vez que estuvieramos arriba todo sería más fácil.

Fue verdad , ya que bajando el puerto que nos unía con la carretera de Torrelaguna-La cabrera cogimos gran velocidad , tanto que los velocímetros marcaban dígitos de 60 km/h.

Ya en las pistas del Canal, que nos traen de vuelta, las cuales deberían de haber sido tranquilas, sucede lo peor de toda la ruta, la caída de Alejandro al intentar esquivar unas ramas de arbusto, lo que provocó que Victor cayera también para evitar arrollarle. En ese momento se montó el quirófano de campaña y a suturar, como cirujanos Javi Ignacio y Javi Sánchez; como enfermero Marcos y yo como "porculero", "¿verdad?". Se limpió la herida con suero fisiológico, desinfección con yodo, puntos de sutura en el brazo de Alejandro, gasas , vendas y a pedalear sin anestésico ni nada. Y ya con el mal sabor que nos dejó la caída, solo nos quedaba seguir bastante cansados hasta la plaza de Antonio Cabezón, dónde a medio litro de cerveza por cabeza, brindamos por las cosas del montar, no sin agradecer al mentor esta espectacular ruta.