Subida a la ermita del Chozo por los puertos de Calderuelas y Malagosto con bajada directa a Alameda del Valle 24-07-2016

OBSERVACIONES: Caída de Ángel en la bajada desde Malagosto, sin consecuencias. Hubo que desincrustarlo.

Cuco
David Jiménez
Julio

Casi-casi- pero no.

6:40-Suena el despertador amanece en Club de Campo, me levantó tranquilamente, desayuno, me atavío con mis ropas de MTB y joder, como siempre, calculo mal y a correr que llego tarde.

Llegó a la entrada de Club de Campo y van llegando los demás compañeros. Víctor me dice: Julio te toca la crónica y le contesto :¿ No es a José Luis? Y me responde, no míralo, aah pues si, a tomar por culo, casi me libro pero no..... (Bueno José Luis ya te aviso que estás a punto de caramelo)..

Tenemos que esperar un poquito a Ángel que viene con su Renault Kangoo a recoger las bicis de Victor y Javi Sánchez, ya veían que tenían que ir a por los coches. Se echan en falta caras que no suelen fallar, los estragos de las vacaciones, pero que, por supuesto, no se perdonan.

Salimos con los coches dirección Rascafría. Llegando al Cuadrón se divisa lo espectacular del Valle del Lozoya.

Llegamos a Rascafría a las 8:15. Mientras que nos preparamos aparece el yayo, José Luis, con una degustación de pastelitos por el nacimiento de su nieta. Se agradecen estos detalles, José Luis, enhorabuena y que la disfrutes.

Salimos un pelín tarde por el lío del aparcamiento de los coches. No tardamos en empezar a subir, subir y subir ( yo la próxima caliento aunque sea dando unas vueltas al pueblo). Llegamos a un Mirador que se divisa unas magníficas vistas del valle, echamos un ojo y seguimos subiendo. Después del parón se te quedan las piernas que parecen de madera..

Llegamos a un cerro sin nombre y hacemos una pequeña paradita. Reiniciamos la marcha, ¡¡subiendo claro!! Este tramo hasta el puerto de Calderuelas es el más técnico y difícil por la piedra suelta (me comenta Victor que la primera vez que se subió se echaba pie a tierra). Se ha mejorado Victor, somos ¡¡gladibikes!!

Paradita en la cima y, subiendo, llegamos a las Poyatas. Desde allí por fin un poco de descenso hasta llegar a la Ermita del Chozo (desde luego se gastaron poco en levantarla).. Pero singular donde las haya. Aquello estaba más transitado que la Puerta del Sol por Navidad. Parada y foto de grupo y como todo lo que se baja hay que subir pues, ¡hala a subir! dirección Malagosto.

Coronamos y empezamos el descenso. El primer tramo largo y peligroso, Javi Sánchez y alguno más, incluido yo, vamos a inagurar un apartado en el de caídas y pinchazos, que es el "casi-casi pero no". Ángel sí que si que cayó pero sin consecuencias.

La segúnda parte del descenso fue más tranquila hasta llegar al pueblo de Alameda del Valle que por cierto, ¡estaban en fiestas! Foto de grupo y cogemos un camino dirección Rascafría que más bien parecía el camino del colesterol, con mucha gente de paseo en bici y caminando.

Llegamos a las 12:00 am. a Rascafría, muy buena hora para las cervecitas de rigor, acompañadas de unos torreznos y tortillita de patata que nos supieron a gloria.

En definitiva, ruta entretenida y sin ningún contratiempo que reseñar.

PD: Si he omitido algún paraje de la ruta o lo he cambiado de sitio disculparme, estaba más pendiente de no caerme..(jejejejeje), A los lesionados que se mejoren y a los que estén de vacaciones que lo disfruten. Un placer pasar el Domingo de MTB con gente como vosotros, sois la hostia, un abrazo a todos.