Subida al Pico del Lobo desde Riaza por las laderas de la Pinilla y bajada por el Puerto de la Quesera 31-07-2016

OBSERVACIONES: Pintxazo de Emilio al comienzo de la ruta. Caídas de Emilio y Goyo. Emilio daños morales, Goyete algo más físico. En el puerto de la Quesera la mitad del grupo se desvió del track marcado para realizar un sendero final, gentileza del eskultor, bastante divertido. El resto a bajar por la carretera rápidamente evitando visitar Riofría de Riaza ya que era bastante tarde para algunos. Ignacio se cayó, se lo calló y al final confesó.

caidapinchazo
Pepe Herrera

Crónica de un pateo anunciado

Esta vez me debato entre escribir intentando ser original, por aquello de que os lo paséis bien al leerlo, o expresar mi percepción de lo que fue la ruta del domingo. Finalmente, me he decido a ni lo uno ni lo otro; después de haber escrito-reescrito-borrado-y vuelta a escribir, queriendo no expresar la frustración, me voy a ceñir a datos reales, y que cada cual juzgue como crea conveniente. Incluso a última hora me han llamado desde la línea editorial para que ampliase algunas descripciones y hechos.

Dado que comenzábamos en Riaza, enclavada en la sierra de Ayllón, a 1h y 35 minutos de mi casa, el madrugón era considerable. Sin demasiada pereza me levanté, ya que tenía ganas de pedalear después de las vacaciones de verano y estar 15 días sin tocar la bici. Llegue en hora. GPS que no funcionaba y ciertas presiones para salir cuanto antes; finalmente casi sin poder mirar si había cerrado el coche salimos a las 08.25. Pinchazo de Emilio antes de salir del término municipal que se subsana rápido.

Llegamos a la ermita de San Benito y nos encontramos con un par de corredores que venían con sus perros en carrera constante. Que tíos!!, nos fuimos entrecruzando durante todo el camino de subida con ellos. La subida a la Buitrera se hace cómoda, aunque prefiero la del otro lado, porque principalmente te deja más arriba y no hay el martirio que viene a continuación. Finalmente, en la cuarta curva (como nos indicaron los runners y nuestros GPS), nos desviamos por una senda que terminaba en un camino pedregoso de pendiente prolongada y no ciclable en el 80% de sus tramos.

Es aquí donde comienza la épica de esta jornada. La subida al Pico del Lobo con su correspondiente pateo. Al principio no parece muy escarpado, y algunos tramos los hago montado en bici, pero tras el Aventadero, es imposible. Me empiezo a preguntar “qué hago allí” y me faltó el canto de un duro para darme la vuelta. Me voy fijando en el resto, que sube con el mismo espíritu y ganas que yo, pero sin embargo vamos avanzando… Y bueno al final arriba. No digo yo que no merezca la pena por el paisaje (alguno dirá que sí), pero es mi opinión personal que no hace falta irse tan arriba – y sobre todo meterse el pateo – para las vistas. Al final, entre una cosa y otra, “perdimos” 2 horas alegres que bien podríamos haber empleado en el bar. A ver… la cosa se ve bien, si te vas al Everest, también hay unas vistas de coj.. pero no es apto para la bici. La única explicación que se me ocurre es que alguno quería ver si había pokemon allí.

Y eso que intenté que cambiaran la planificación, pero coló .. Me prometo a mi mismo este año estar más al loro con las rutas para votar que "no" a dos manos si veo algo estridente.

En la bajada del Aventadero hacia la pista que da al puerto de la Quesera, Goyo se nos va al piso bajando y provoca, sin querer por supuesto, que al final grupo se escinda en el puerto de la Quesera, donde 4 nos decidimos a tomar la carretera evitando una senda, que en palabras de los que la hicieron, salvo un par de pasos, fue muy divertida.

Unas cervezas y a casa. Llegue a las 16.30, con la impresión de que este domingo he hecho de todo menos montar en bici, que es lo que me gusta.

Al siguiente que vuelva a votar por el Pico del Lobo le muerdo un ojo (desde el cariño).

(escrito por Marcos)

Sin palabras

Comienzo de ruta en Riaza

Riaza, carril bici, hacia la Ermita de San Benito.