De Montejo de la Sierra a Montes Claros con vuelta por La Hiruela 30-10-2016

De Montejo de la Sierra a Montes Claros con vuelta por La Hiruela 30-10-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:32
HORA DE LLEGADA: 13:21
TIEMPO DE PEDALEO: 03:23
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:49
DISTANCIA RECORRIDA: 42.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 12.0 ºC ( mín.: 3.0 ºC máx.: 15.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Ruuuutoooonnn. Pinchazo de Fergus antes de salir. Durante la ruta perdió algo de aire también. Caída de Víctor que parecía con consecuencias importantes, pero se levantó sin mucho problemas. Avería de Goyo, con la cadena (y se volvió invisible), y de Monseñor, también con la cadena.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (3)

ASISTENTES: (17)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Alejandro Benito
Ver perfil del ciclista
Álvaro Francos
Ver perfil del ciclista
David Verdes
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Fergus
Ver perfil del ciclista
Flu
caida
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Ignacio Ibarrola
caida
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Pablo
Ver perfil del ciclista
Mario Martín
Ver perfil del ciclista
Pepe Herrera
Ver perfil del ciclista
Rafa García
caida
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (1)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (2)

Hello!

Finalmente me toca la crónica. Durante varias semanas el único alcalde de España que no está en prision me ha dicho que me tocaba la crónica solo para librarme de ella. Pero esto es como la muerte o pagar impuestos, no hay forma de librarse de ellas.Así que allá voy....vamos a ver cuánto puedo recordar de la maravillosa ruta y los cotilleos del día. Os puedo garantizar que algo de lo que voy a contar ha pasado.

7:20 de la mañana en el parking del Club de Campo y un grupo sospechoso de mediana edad estaba reunido en frente de la sucursal del Banco Santander. Todos estaban frescos después de la hora extra para dormir. Personalmente, ha sido la noche que mejor he dormido en meses y me sentía con mucha energía y de muy buen ver (baja modesto que sube Fergus); sin resaca y sin insomnio, cosa que no suele pasar muy a menudo. Pero bueno la vida no es perfecta y por fin me he podido recuperar de lo peor. Empecé bien porque nada más salir de casa, sin haber recorrido 50m ya tuve el primer pinchazo.

Llegamos a Montejo, un pueblo muy chulo del Sierra Norte. Pero que estoy diciendo si solo soy un turista y vosotros conocéis esto mejor que nadie.  Estuve tentado de buscar el pueblo en Wikipedia, y puedo decir que estaba muy concurrido y no fuimos los primeros en llegar; había cientos de personas al llegar y estaba complicado aparcar. Todavía sigo sin entender por qué la gente madruga tanto para ir a este pueblo un domingo. Algunos intentasteis explicármelo, algo sobre una madera, un árbol o un knomo si no entendí mal. Bueno que importa, la verdad estaba pensado que tenía que arreglar el pinchazo.

Así que 3 horas después de terminar de arreglar el pinchazo estábamos listos para empezar la ruta. La mayoría de vosotros estáis acostumbrados a esperar por mi en lo alto de la montaña, ahora me teníais que esperar en el parking. Menos mal que mi nivel de español es bastante mediocre y juega a mi favor porque seguro estabais insultándome por lo bajini a medida que iba pasando el tiempo. Una vez más os pido mis disculpas por la tardanza y muchas gracias a todos por vuestra paciencia. Mencionar también que en esta ruta nos acompañaron dos amigos de Juan Pablo: Alvaro y Mario.

Ok pues ahora es el momento donde empieza l descripción de la ruta, los árboles, las flores, las vacas, las carreteras, los caminos, la piedras, los pueblos y pueblecitos del lugar. Buena suerte para acordarme de todos los nombres, mejor leéis la crónica del año pasado de la misma ruta, y seguro podréis sacar más información que de esta miseria de crónica que estáis leyendo.

Hizo un muy buen día con el sol pegando en las montañas mientras subíamos dejando atrás el pueblo. Cruzamos un terreno y nos dirigimos hacia las arboledas con el sol dándonos directo en nuestras caras; con lo que no se podía ver nada.  No tardamos mucho en comenzar la primera gran subida hasta una carretera que se puede encontrar en cualquier map. Fuimos los primeros en llegar a la cima. Y en este caso hasta yo espere a algunos; increíble que Juan y yo fuéramos de los primeros en llegar y tuviéramos que esperar a otros, eso no pasa habitualmente. Que extraña sensación tener que esperar por Javi, Víctor, Alejandro y Goyo; nos sentíamos como reyes y casi sin subir caminando con la bici a cuestas. Victor se cayo de la bici y se hizo daño en el coxis y probablemente no podía continuar: pero su culo aguanta mucho y si que pudo continuar finalmente.

De repente habíamos perdido a uno de los ciclistas, Goyo. Le llamamos pero solo pudimos localizar a su mujer. Así que después de fastidiar un matrimonio después de hacer pensar a su mujer que su marido no había ido en bici, decidimos continuar sin él. De hecho estuvimos toda la mañana pensando que le había pasado a Goyo. Yo creo que se bajó otra ruta en el GPS que se llamaba "la vuelta de Motejo a mi puta bola".

Después de reagruparnos subimos la carreteraque mencioné anteriormente y giramos una curva muy pronunciada a la izquierda, y por un camino con muchos ramas, que como bien dijo Adolfo poéticamente parecía que se había quemado con el sol pegando entre los árboles. No puedo esperar a ver las fotos porque hacía tan bueno que seguro que se ven fenomenal; la verdad un día perfecto para salir en bici de ruta. Juan, que había mirado mal la previsión del tiempo y pensaba que iba a nevar, no paraba de quitarse capas y capas de ropa; se había puesto todo su armario al completo.

Seguimos pedaleando alrededor del valle con sus maravillosas vistas de xyz y luego nos reagrupamos en el puerto de abc para descansar. Nos dimos cuenta que Goyo seguía perdido y decidimos como en el ejército por el bien de la misión que siguiera a tomar por culo. Emilio fue a investigar una nueva ruta y recordamos una larga y buena bajada por el bosque. Estoy seguro que en ese momento David Verdes se estaría preguntando que le había pasado a este pequeño hombre Ingles que normalmente tiene que arrastrar por él.

De nuevo ya en la carretera decidimos hacer un "break". Para entonces ya se estaba haciendo tarde y nos preocupaba que en el bar del pueblo se acabaran los torreznos. Por si fuera poco y seguir rematando la faena, la bici gay azul trek volvió a sufrir otro pinchazo. Lo bueno es que esta vez el líquido pareció surtir efecto y pudimos seguir relativamente rápido.

De vuelta en la carretera, pasamos un molino de agua y subimos hasta el pueblo de La Hiruela. Un break para tomar agua y ver la iglesia para seguir con otra subidita. A Monseñor Iglesias se le rompió la cadena de la bici nada más retomar la ruta así que Juan, Adolfo, Ignacio y yo aprovechamos la oportunidad  para quedarnos con él y molestarle mientras arreglaba la bici. Fue como ver al equipo de carrera de Maclaren arreglar un formula1. Ya subida off road fue un poco complicada así que volvimos a la carretera para los tres últimos kilómetros hacia el puerto de xxx.Volamos cuesta abajo hacia el otro lado de vuelta a Montejo y giramos fuerte hy la izquierda camino delnpueble. Seguimos por un canal en el bosque con las hojas marrones y amarillas, siguiendo por un un camino donde empezamos la bajada. Ya en el parking decidimos ir al siguiente pueblo a tomar una cañas y torreznos a cuenta de Juan Pablo, que nos invitó por su cumpleaños.

Nada más decir que es un placer compartir mis domingos con vosotros. Ya se que lo habéis escuchado todo antes pero para mí es un privilegio ir con un grupo tan bueno de personas que adoran las rutas en bici. Me siento orgulloso de haberos conocido a todos vosotros. Y un agradecimiento especial a los fotógrafos, cámaras y organizadores de ruta y desarrolladores de web.

Buenas noches Vienna y hasta la proxima.

Fergus

(escrito por Fergus)


nº fotos/pág.

1/258


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


Comienzo de ruta en Montejo de la Sierra


nº fotos/pág.