Vuelta por Algete, Valdeolmos y Monte Calderón, desde Club de Campo 08-12-2016

OBSERVACIONES: Ruta pasada por barro. Avería en la bici de Ángel que soluciona Goyo con ayuda de Marcos y José Luis, además del interfecto. Problema entre el track y una p... valla que obligó a explorar hasta volver al track. Le faltaron unas horitas al tema...

caidacaida
Juanma
Julio
Luis Ibares

A las 9 horas de este jueves, festivo y con niebla, nos juntamos un nutrido grupo de ciclistas en el Club de Campo. Antes de ponernos a pedalear recibimos la visita de nuestro amado alcalde Victor que nos dio ánimos para enfrentar la ruta que nos esperaba.

El comienzo fue discreto y las lluvias de los últimos dias no se notaron mucho. El terreno estaba encharcado pero el barro respetaba. Fue a partir de Algete donde el barro se hizo patente y tuvimos problemas en algún momento para cruzar zonas muy arcillosas.

Llegamos a Ribatejada con algún problema mecánico sin trascendencia en la bici de Angel y en el alto previo a la vertical de Montecalderón nos encontramos de frente con una cerca infranqueable. Decidimos pasarla por la izquierda, craso error. La solución adecuada hubiese sido tomar la pista de la derecha nada más coronar las colinas y meternos de lleno en Montecalderón hasta su límite sur para retomar el track lo antes posible.

Fué imposible pasar la cerca al haber tomado la dirección de la izquierda en el sentido de la marcha. Estuvimos varios kilómetros recorriendola en sentido contrario. Tanto giramos que llegamos a nuestro propio track ya recorrido pero ahora en sentido contrario. Decidimos recorrerle en sentido inverso hasta alcanzar una  pista que supuestamente nos llevaría hasta el retomar el track, trazando una cuerda de arco. Sin embargo, tampoco acertamos de pleno puesto que no pudimos atravesar Zazuela del Monte por ser una finca privada y vigilada. Continuamos por la carretera que viniendo de Montecalderón llega a Alalpardo. Una vez alanzado este pueblo y añadiéndole un pequeño trayecto adicional nos colocamos definitivamente en el track.

El grupo se dividió en dos (antes se habían separado Miguel y Marcos que continuaron hasta Alalpardo por el track en sentido inverso) puesto que la tremenda cantidad de barro en el camino estaba empezando a pasar factura en las piernas de los que iban más cortos de fuerzas.

A toda velocidad y a través de pistas llenas de barro alcanzamos el Club de Campo sobre las 14:15 de la tarde. La mayoría se encaminó a la gasolinera para lavar las bicis que difícilmente podrían entrar en el coche en el estado que traían.

Como de costumbre algunos se quedaron a disfrutar del tercer tiempo.

En definitiva, un buen dia, frio al principio y calorcillo después. La ruta bien pero con más barro del deseable por ser un terreno arcilloso y la compañía como siempre la mejor del mundo.

(escrito por Rafa García)

Salida de ruta en CdC.

Salida de ruta en CdC. Visita del boss.

Salida de ruta en CdC. Venimos ya pinchados de casa.