Las Navas-La Cañada-Matacabrones-Encinas-Casagrande-Retuerta-Las Navas 11-12-2016

Las Navas-La Cañada-Matacabrones-Encinas-Casagrande-Retuerta-Las Navas 11-12-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:00
HORA DE LLEGADA: 13:05
TIEMPO DE PEDALEO: 03:07
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:5
DISTANCIA RECORRIDA: 48.9 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (12)

 

Ver perfil del ciclista
Alejandro
pinchazopinchazo
Ver perfil del ciclista
Alvaro
Ver perfil del ciclista
Armando Esteban
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
Ver perfil del ciclista
David Calderos
Ver perfil del ciclista
Ivan rosamar
Ver perfil del ciclista
Javier Rosado
Ver perfil del ciclista
Jesús Antonio
Ver perfil del ciclista
José Luis Méndez
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
caidacaida
Ver perfil del ciclista
Miguel (Molón)
Ver perfil del ciclista
Wulli Marciano

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (2)

averías en la ruta: (0)

12 ciclistas, como la última vez que hice la ruta, en este caso con algunos cambios de protagonistas. Pero el título de la ruta no será Doce hombres sin piedad, será “El fluido Rosa”, que no es lo mismo que PinK Floyd.

Lo primero: APLAUSOS para los que ayer hicieron la ruta Las Navas del Marqués-Puerta del Sol Madrid. Comentarios de gente que está con ganas de hacerla “en primavera por ejemplo”, pues ya veremos. La ruta parece atractiva y apetecible y los que fueron la consideran recomendable.

El día espectacular, un poco de frío al principio de la mañana pero comparando con el domingo pasado que acabamos de agua y barro hasta el tuétano, día excelente para ciclismo. Grupo heterogéneo, reincorporado el fotógrafo que tras romper el pedal hoy se ha estado de nuevo peleando con la bicicleta, que si se me bloquea, que si la roldana, que según el diagnóstico posterior el plato pequeño,…. Dice que está ahorrando para una nueva “borrica”, pero no ayuda que vaya perdiendo dinero por los caminos: sus 5 euros que llevaba aislados con funda plastificada para las cañas. Al final hasta se peleó consigo mismo porque se nos enfadó, por que dice le abandonamos ¿¿?? Que no José, que no, si estábamos todos esperando en el Mirador del Valle.

En otro orden de cosas, vamos con la crónica rosa. Todo comenzó con el destalonamiento de Alvaro "Tablas", bueno, de la rueda de Alvaro, o sea de la cubierta de la rueda delantera de Alvaro. Destalonada estaba a pesar de que según el mecánico arreglada quedó, tal vez fue que el lado oscuro de Tablas la destalonó. La cosa es que a la altura de la Cañada comenzó a relatar en idiomas contra la rueda, el mecánico, el destalonamiento, la bomba de inflado que no iba, y así fue como se procedió a inyectar una espuma proporcionada por Molón que no hizo la tarea que se presuponía y empezó a rezumar un fluido rosa espectacular, expuesto en toda su dimensión cuando finalmente se decidió la que había sido una de las primeras opciones: Alvaro, pon una cámara. Con cámara puesta ya íbamos bajando por Matacabrones donde al final del descenso tomamos el avituallamiento y nos hicimos la indispensable foto de grupo.

Finalizado el refrigerio nos disponemos a cruzar el arroyo donde Molón, por curioso, decide darse un baño con dolorosas consecuencias. Sería por la falta de espuma protectora que gentilmente había cedido a la destalonada rueda, que al caer se clavó el manillar en zona pectoral izquierda. Diagnóstico: contusión torácica con tumefacción y hematoma paraesternal izquierdo; por fortuna pronóstico leve salvo complicaciones. Le menguó un poco para el resto de la ruta pero sigue manteniendo su estatus de raider de élite. Nos fuimos por las encinas donde, tal vez consecuencia del golpe anterior, tuvo una caída pero realizó un derrapaje motoGP y salvó la circunstancia de forma vistosa y sin más consecuencias. Parece que David también había tenido un episodio similar pero en pradera mojada y con agua por lo que lo suyo, al parecer pues yo no fui testigo, fue un ejercicio de windsurf. Le debió de dejar agotado hacer surf en la montaña porque acabó la etapa un poco justo y echando mano de un gel energético. Tras las encinas hacia el Canto Benavides, Casa Grande y vuelta  a Las Navas por la Retuerta. De los doce sólo cinco quedamos a tomar la cerveza, ya que torreznos NO HABÍA!!! –que no se repita- a la salud de Wully, que ha vuelto al redil y que el martes y 13 hace los años. Hasta la próxima, como siempre un placer.

Crónica by Javier “the doctor”.

(escrito por Javier Rosado)


nº fotos/pág.

1/101


Cantos Gordos


Cantos Gordos


La Barranca


La Barranca


La Barranca


La Barranca


La Barranca


La chopera


La chopera


La chopera


nº fotos/pág.