San Juan - Cuerda de la Parada 26-12-2016

San Juan - Cuerda de la Parada 26-12-2016

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:58
HORA DE LLEGADA: 12:39
TIEMPO DE PEDALEO: 03:07
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:41
DISTANCIA RECORRIDA: 37.4 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 7.0 ºC ( mín.: -1.0 ºC máx.: 14.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

VIDEOS DE LA RUTA: (1)

ASISTENTES: (11)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Flu
Ver perfil del ciclista
Goyo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Jesús Terán
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Marcos
Ver perfil del ciclista
Miguel Sánchez
Ver perfil del ciclista
Pepe Herrera
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

¿Y a ti qué te ha traído Papa Noel?

Pues para empezar, a mí una crónica. Especial por ser Navidad-Año Nuevo, aunque intentaré ponerme lo menos pastelero posible. Y yo que no soy de los antitodo, me encantan las navidades. La iluminación, juntarme con la familia, ver a los niños un poco más contentos y expectantes por aquello de los regalos, y también tener días libres para poder hacer aquello que me salga de los webos– ejemplo montar en bicicleta. Y los que reniegan de las tradiciones, qué vayan a trabajar el 25 sino les gustan las navidades joder; ya vale de tonterías.

Bueno, al lío que hoy la crónica viene sabrosona como los centollos que os estáis comiendo ioeputas que no venís a las rutas ya. Tenemos bajas sensibles. Somos 12? Estáis tan de vacaciones que ya no cuenta nadie o qué?. Yo pensaba que era el Alcalde quien llevaba estas cosas. También de indicarme los hitos ortográficos para que luego los apuntara en la crónica. De todas maneras, al final creo que simplificaríamos más con lo del “pico de las antenas”, “la cuesta de los cojones”, “el cortafuegos”, “la dehesa del camino nuevo”, “el cruce donde se perdieron 9” etc… A las pruebas me remito que en 2 días no os suena ni la Cabeza de la Huerta, el Yelmo, el Camino del Oso o nosequé de la Vaca… Pero es que os estáis haciendo mayores cabrones! cada domingo nos toca celebrar el cumpleaños de alguien (Jesús Terán se encargó de apoquinar esta semana); a ver si dejáis ya de una vez de cumplir años que vamos a parecer Cocoon en 2 días.

Y qué coño (de los de verdad no, que de esos hace años que no ve uno), le habrán traído a Adolfo? Por de pronto ya me saluda antes de bajarme del coche el capullo con que me toca la crónica. Ah ya sé… le veo más serio y poco juguetón.. ni una sola broma en toda la mañana. Fuimos de un aburrido… un tostón de ruta, no se cayó nadie, ni hubo pinchazos.. Eso sí, se perdieron 9.. pero ya llegaremos a eso. También le han dejado el manual de la cámara y se pueden hacer fotos de grupo a la primera, y no al 25 disparo como nos tiene acostumbrados, cosa que es de agradecer. Extrañamente ni una solo foto de vacas esta semana; será que ya encontró a la bóvida de su vida? Quién será la vaquita a la que le hace reir? Aquella milka que pinta sus sueños de violeta y ahora le mece entre sus tiernos forrajes?

Al gallego namberwan (es que tenemos nambertu y hasta namberzri), alias Juanito, le han traído un pedal que no pedalea y debe de haberse puesto ciego a centollo porque iba como una moto esta mañana; este es un proceso metabólico totalmente legal que solo se da en tierras galegas donde se transforma el acido úrico del marisco en lactato, con la consiguiente ganancia de energía.. Eso o en algún sitio metió un motor que hoy los esconden ya hasta en al dobladillo del pantalón. Me gusta que los jóvenes vengan pisando fuerte. Por cierto, se ha afeitado el bigote y ha aparecido una huella de dinosaurio, una gamba pelada de la nochebuena del ´72 y el certificado de la EGB de Ramoncín.

A nuestro querido Alcalde, como sabéis le han traído buen humor y mucha paciencia. Encomiable. Ahora ya no suelta el “chúpamela” enseguida, contiene ese impulso natural carismático unos 10 segundos antes de responder con el consabido exabrupto. Es de agradecer porque ahora ya te da tiempo a pensar la contestación, por si variara… Afortunadamente es tan fiel como el geiser de Yellowstone. Como propósito de Año Nuevo dice que no va a pedir más chorizo y que ahora las crónicas las va a permitir por wasap, y que va a comentar todas todas y todas la fotos. En serio ya, la variante del wikiloc de esta semana estuvo genial.

Los “javis” han compartido regalo este año. Tranquilidad, serenidad, van despacio... Oye, que es toda una delicia ir ahora a su rueda. Atrás quedaron esos días de salir disparados y correr como si no hubiera mañana. Qué paz, qué a gusto se rueda ahora en ese trote cochinero. Pero si hasta Javi Ignacio se quedó a tomar cerveza! – joer como ha cambiado el cuento Caperucita; cuando el resto dejéis de hacer el vago y volváis, ni les conocéis. Sánchez por fin ha desvelado que lo que realmente escucha en sus cascos es Camela y un popurrí de éxitos de Rumba Tres. Por cierto, que sepáis que nos hemos puesto de acuerdo en pagar a escote un buen gps a los 9 cabrones que se perdieron en la ruta y nos hicieron esperar 15 minutos.

Pero al que mejor regalo le han traído es a Miguel. Su partener le ha obsequiado este año con un collar de pedrería y con una cadena más larga para que pueda ir a las rutas. Para que cuando sienta el tironcillo ya cargue la bici en el Golf y pueda volver solito. En su casa son también mucho de celebrar Reyes, así que me ha dicho que para esa ocasión, se ha pedido un barrilillo como el de los San Bernardo para que le echemos la cerveza en él y se la pueda ir tomando mientras que vuelve. Barrilillo manos libres para todo tipo de eventos en diferentes tamaños y colores. Algo es algo.

A Jesusito Terán le han traído un cumpleaños y un billete de 50 para pagar las viandas. Creo que también un sobrino/a, porque el Charli encarga uno todos los años… lo que no sé si este es más de Papanoel o de los Reyes. También por lo bajini me dijo que a ver si os quedáis en vuestra putacasa este fin de año y no tiene que ir a trabajar, que el chaval esta harto de tomarse las uvas en una cena de lujo con MILF retocadas, teutonas y azotables.

Y para Flu? Le han dejado mala leche. Si os lo cuento, no os lo creéis… sino va el tío y se apreta 120km desde su casa a la de Felipe II ¡!; pero la cosa no acaba ahí.. íd preparando monturas porque quieren ponerla este año como ruta larga. A ver, a ver señor Fulgencio Ventura Pablos, que todos, salvo Hugo, te queremos mucho... Yo por si acaso voy a ir acumulando calorías que sino las voy a tener que pedir prestadas el día de autos. Le ha contagiado el yayo; en dos días le veo bajando bandera en Barajas, escuchando al Fari y con unos dados de gomespuma colgados del manillar de la bici.

Sorpresón!!!! Vino Goyo. Algunos decíais que últimamente no le veíais. Nos honró con su presencia como si se tratara del Messi-as. Aprovechó para comentar que Papanoel le había traído una camiseta del Barça y que como le sientan tan bien las rayas ya se ha hecho del equipo de su amado Luis Enrique y Guardiola. Qué ahora su ídolo es Piqué y no hay más presidente que Nuñez, mejor parque que el Ministadi y ni casa más solariega que La Masía. Qué está aprendiendo a bailar le Sardana en una baldosa para aprovechar los pasos del chotis y que este año tira la casa por la ventana con un buen Brut de Casteldefells en lugar del tradicional champlin del Hacendado.

Y quien me queda? Ahhhhhhhhhhhhhhhhh

Pepiño. Me dijo que le había llegado la grabación que le hicimos con motivo de su 50 cumpleaños. Qué era muy agradable y se la ponía todos los días a los niños para que apreciaran la riqueza del lenguaje castellano y con que soltura se expresan los adultos. Que su mujer estaba encantada con el grupo amable con el que pasaba los domingos. Oye, que nada que ver con la que le llego a su amigo Pepe Herrera en la que 30 tipos berreaban “mecagoen..”, cabrón, chúpamela, ioeputa.. No sé qué grupo de mtb habrá grabado la otra. Desde luego hay gente pa tó. También que ahora le encanta el frio, que le calienta la mujer en casa antes de salir y oye, le sirve para toda la mañana; luego otra ondanada de ostias cuando vuelve y ya completa el día (a qué os esperabais otro tipo de calentamiento – que mentes más sucias)

Y os estaréis preguntando qué me han traído a mí? Comparados con la mierda regalos vuestros los míos son una pasada.

Para empezar me ha salido pelo más allá de las orejas. Ahora ya cubro laterales y he podido desempolvar el peine – el pene lo empolvé hace 7 años y no me han dejado más. También me han regalado una cirugía nasal: estaba muy cansado ya de que cada vez que estornudaba me daba con el pico de las narices en los webos. Entre una cosa y otra, ya me voy a parecer menos a Edu Soto, Gargamel o a Mortadelo. La mala noticia es que me ha llamado Spilberg, por lo del casting de ET II, que no les valgo :(, buscan a alguien con los ojos menos saltones. Lo mejor es que me ha dicho mi mujer que este 2017 puedo follar con quien quiera, beber toda la cerveza y güisqui que me quepa y que se va a poner tetas. Que me va a dejar comprarme una moto, ir en bici los domingos y poder dormir la siesta a la hora de volver sin preocuparme. Que se acabó el retirar la mesa, limpiar, fregar platos, planchar e ir al Mercadona; que ella esta super enamorada de mí y que lo hace solita encantada. Ah, y que la siguiente crónica la hace ella.

A partir de ahora voy a vivir mejor que el príncipe de beckelar.

Un placer compartir el 2016 con todos vosotros, presentes y ausentes. Y que os quiero con locura, pero sin mariconadas, para el 2017.

Rte. Bernardo el de La Puri.

(escrito por Marcos)


nº fotos/pág.

1/81


Comienzo de ruta. Colonia Puente de San Juan


Comienzo de ruta. Colonia Puente de San Juan


Subida a la Cuerda de la Parada


Subida a la Cuerda de la Parada


Subida a la Cuerda de la Parada


Subida a la Cuerda de la Parada


Subida a la Cuerda de la Parada


Subida a la Cuerda de la Parada


Bajada al Arroyo de Vallefrias


Bajada al Arroyo de Vallefrias


nº fotos/pág.