Ruta con Diego Soriano 26-12-2016

Pedro Esteban
Santi

VUELVO POR NAVIDAD

Ha pasado aproximadamente 1 año y 1 mes desde que me monté por última vez en una bicicleta. Después de este tiempo y coincidiendo con mi regreso a España decido asistir a una de las rutas oficiales de Los Eskaladores Matacabrones, concretamente a la del día 26 de diciembre, espero que la gente no quiera hacer una ruta dura ya que los días anteriores han sido días de comidas copiosas y bebidas espirituosas.

Tengo ganas de hacer la ruta y hago algo que nunca antes había pasado, llego al punto de reunión el primero, acompañado de mi primo Alejandro y mi tío Carlos.

Después de unos minutos de saludos, felicitaciones varias y de esperar a los mas “retrasados” salimos con intenciones de bajar Las Muletas, tengo la esperanza de que en el transcurso de los primeros kilómetros se reconsidere la decisión, consciente de que subir desde Las Muletas me va a hacer sufrir demasiado.

Nos dirigimos hacia la estación por el sendero habitual, paralelos a la carretera, he bajado este sendero miles de veces pero me sigue gustando como el primer día. Cruzamos la carretera y nos dirigimos a Navalperal, allí, después de unos momentos de incertidumbre provocados por un desubicado, se reanuda la marcha.

Tengo que parar para apretar una de las calas y eso me hace quedar un poco rezagado, con Alberto y Santi, reanudamos la marcha y unos metros mas adelante encontramos al resto del grupo, nos están esperando, ¡ah no! están celebrando la adquisición de una finca, rústica, pero con hectáreas suficientes como para plantar olivos y dar trabajo a cientos de personas para cosecharlos. Mis fuentes me comentan que la negociación ha sido hostil entre Peter y Juan pero finalmente Peter es el que se lleva el gato al agua, ¡Enhorabuena Peter! Buena adquisición con vistas al Prado Molino.

En estos momentos y viendo lo desgastante que ha sido para Peter esa compra, confio en que podamos modificar la ruta y la esperanza me hace pedalear alegre, esa alegría se va difuminando cuanto mas nos acercamos a Las Muletas, subimos hacia el Mirador del Hoyo y empezamos el descenso para buscar el inicio de las famosas Muletas, descenso que nunca defrauda. Abajo nos reagrupamos y aprovechamos para hacer el avituallamiento, en el descenso creo que más de uno compra parcela, pequeña y de difícil acceso pero bonita.

Hasta aquí he llegado bien pero quedan 36 horas y 58 min de duro ascenso sin descanso, eso es lo que me preocupa, pero tengo que volver a casa. Subo despacio, muy despacio, pero se que si no, no llegaré sin que tengan que empujarme, en todo momento voy acompañado de al menos 3 de Los Eskaladores, siendo consciente de que con el desarrollo de sus bicicletas es muy difícil y agotador ir a mi ritmo. Queda una pequeña bajada hasta llegar a Las Palizas, bajada técnica y divertida que no podemos disfrutar como nos hubiera gustado por coincidir con la subida de unas motos, el exceso de concentración provoca que yo sea el 5º o 6º que compra parcela. Espero que Jose tenga documentos gráficos de la firma del contrato.

Con mucho esfuerzo y sufrimiento consigo llegar, el grupo ha ido fragmentándose y ha quedado disminuido por el ritmo pero conseguimos reunirnos un buen número para afrontar el tercer tiempo que pensé que nunca llegaría.

Como siempre recordamos los momentos de la ruta acompañados de chascarrillos, cerveza y torreznos.

Como siempre un verdadero placer compartir estos momentos que tanto echaba de menos con Los Eskaladores Matacabrones y la gente de Arritmete, gracias por la paciencia y os jodeis por reventarme, espero poder seguir compartiendo y disfrutando juntos de esta afición muchos años. Tambien me alegra ver que se cumplio lo que dije antes de irme, solo han cambiado las bicicletas.

Saludos para todos. Seguid así.

(escrito por Diego Soriano)