De El Pardo a Valdelatas. Senderos. 29-01-2017

Juanjo
Julio

POLÉMICO PARDO.

Suena el despertador. 6,45 AM. Me quito las legañas y abro un poco la ventana y pedazo de niebla, la que nos acompaño toda la ruta como el mismisimo "run-run" que hubo sobre ella.

Ya en la entrada de C.D.C. oigo la primera discrepancia (esta ruta no me gusta, hay que quitarla..)

Comienza a caer unas gotas de agua y salimos escopetados con los coches dirección Club Deportivo Somontes.

Allí nos encontramos con el resto de glaibikes, 17 en total. Se nos unieron Juanjo y David (amigo de Verdes, que le queda un telediario para hacer crónicas).

Saludos efusivos y presentación de la bici de Ignacio Ibarrola. Está chulísima, iba como un tiro el condenado.. (habrá que buscar dónde tiene el motor).

Comenzamos por los senderos de El Pardo. Subiendo y sin calentar. Entre jaras y encinas se escucha un quejido (puto Pardo). Subimos, bajamos volvemos a subir y otra vez bajar, y nos encontramos en el mismo sitio donde salimos, escasos metros del parking. Parecía un bucle. Después de varias vueltas por sus senderos nos dirigimos por una pista ancha y muy sosa que nos llevó a una antigua estación de tren. Justo allí ciclamos una zona técnica de trialeras y toboganes, que solo Ángel con su motoreta encumbra. (esa sabemos dónde tiene el motor y las rayas). jejeje!!

Desde allí llegamos al Goloso y cojemos carril bici (lo más flojo de la ruta para mi gusto).

Quizás por eso nos abandonaron Victor y Goyo? No sé...Bienvenidos a la nave del misterio..

Perdemos dos maribikes, pero continuamos hasta el desvío poco antes de llegar a la Universidad de Comillas.

Rozamos el campo de tiro y nos adentramos en el Monte de Valdelatas. Bajamos hasta llegar al Barranco del Lobo, donde hacemos la foto de grupo. (o semigrupo).

Reeniciamos la ruta hasta llegar al mirador de Valdelatas, poquito antes, hostión del menda lerenda.. Menos mal que no me vió nadie.. jeje..

Nos incorporamos después del pequeño descanso sin antes oir otro comentario: David a esta ruta le sobran kilómetros..

Atravesamos el Monte de Valdelatas otra vez dirección a El Pardo, cruzando la Crta. de Colmenar Viejo, llegamos a la pista ancha y sosa que nos conectó otra vez en los senderos de El Pardo y cuando parecía que estabámos llegando que casi se veían los coches, el track nos dirige a la izquierda, comenzando otra dura subida.

(Esto no acaba nunca) entonces nos encontramos con unos descender que bajando ponen los pelos de punta a Javi Ignacio, cuando los vió volar en un salto que acojonaba, la verdad.

En fin, como todo lo que empieza, acaba, esta ruta no iba a ser menos. Eso sí, llegamos a las 13,51 PM., lo justo para no poder acompañaros al tercer tiempo! esas cervecitas que eché de menos.

Resumiendo, ruta con un poco de polémica y que desde mi modesta opinión (que no voy a todas, que más quisera yo), la considero bastante entretenida, aunque un pelín larga. Pero que después  de que en el 2016 no ha sido mi mejor año, con una caída que algunos momentos pensé que no iba a poder montar en bici, me supo a gloria.

Un verdadero placer el salir a montar en bici con vosotros, es una válvula de escape que no tiene precio.. ni con la mastercard..

Un abrazo a los que vinieron y a los que no, también!!!