Las Navas Manzanares 05-03-2017

Pedro Esteban
Ramses
Santi

Joder otro día lloviendo y sin pensarlo me echo a la calle para ir montar en bici, hay gente que al verme pasar me dicen que si estoy bien de la cabeza o me falta algún tornillo, pero cuando llego al punto de encuentro veo que hay mucha gente que está igual o peor que yo. Estando esperando a la hora de salir, como siempre hay muchos chascarrillos en el grupo, una vez dispuestos a la salida se juntan con nosotros al que se hace llamar GRUPO- B que venía capitaneado por nuestro viejo GPS.

Toma el mando de la ruta el serpa rubio con ojos azules que se encuentra  muy fuerte y quería hacernos sufrir. Sabíamos que nos iba a llevar por  pistas, subidas con poco desnivel y pasar la mañana sin sufrimientos.

Empezamos la ruta con dirección a el risco de los dineros y en el primer cruce de caminos tuvimos el primer error de comunicación, los que nos quedamos retrasados y al no esperar nadie fuimos en dirección contraria hasta que vimos a un andarín con una chaqueta fluorescente que le preguntamos que si había visto pasar a un grupo de ciclistas, nos dijo que no, dimos vuelta para tras y vimos que nos esteba esperando en el camino que va a las tres fuentes.

Una vez reagrupados iniciamos la marcha dirección a la trialera que lleva hasta al camino que baja del hotel de la Cerda, para ir a caer a Ermita de San Miguel donde nos reagrupamos para subir por el camino REAL,( como se nota que el serpa ojazos sabía quién iba en el grupo, al elegir este camino con dirección a Ciudad Ducal), bajamos al embalse para subir unos repechos por un zona de minifundios que desconozco el nombre y fuimos a parar a Casagrande, cuando llegué estaban esperando para reagruparnos y la conversación que tenía el serpa y su ayudante el Tablas era para escucharles ,hablaban de por dónde íbamos a ir, uno decía que si por la derecha, el otro que si por la izquierda, nuestro viejo GPS se reía porque no tenían ni idea a dónde íbamos.

Una vez puestos de acuerdo entre el serpa ojazos y su ayudante el tablas bajamos dirección el canto de Benavides  donde hubo un momento de duda el camino que íbamos a llevar. Se llegó a un acuerdo y fuimos en dirección al Quintanar para coger el camino que lleva al Mirador del Hoyo, pero al llegar al cruce cambiaron de opinión y cogimos una variante a la izquierda, pasando por unos trampales que el tablas se quedó clavado y parecia una vaca vieja saliendo de uno de ellos.

Llegamos al cruce que hay en el camino del Quintar bajada a Las Palizas donde decidimos que íbamos a tener el avituallamiento. En este punto hubo un pinchazo que los mecánicos lo solucionaron en un periquete. Para bajar a Las Palizas unos optaron por baja por El Quintanar y los mas atrevidos por la trialera de cabras.

Estando esperando en el avituallamiento bajan Molón y detrás un chaval del grupo B que parece ser que el niño se las trae en las bajadas (enhorabuena chaval y que se vayan apretando las clavijas estos viejos), también nos enteramos que el doctor reventó la rueda de su bicicleta nueva y tuvimos que estar esperando un poco más de lo previsto.

Para subir al pueblo estamos como siempre ¿por dónde subimos?, unos que si por allí otros que si por aquí, al final como siempre por el camino mas fácil “Paso Coronas”, y  como de costumbre nadie dijo miedo y todos para arriba.

Llegamos al pueblo donde nos reagrupamos para ir a festejar los 53 años del Sr. Marque y el haber asido abuelo por tercera vez