Las Navas-La Baranca-Vallejo Hondo-Cirilluelo-Canto la Raya-Cerro del Bocinete-Majada Honda-Prado Redondillo-Matacabrones-Recuelo-Navalperal-Las Navas 09-04-2017

TEMPERATURA MEDIA: 0.0 ºC ( mín.: 3.3 ºC ).

Abraham Rosado
Ramses
caidapinchazopinchazo

101 leñazos y pinchazos

Salimos, caída, pinchazo, pinchazo, pinchazo, caída Maxi, pinchazo, caída Molón, pinchazo…llegamos Tito. Saludos.

La crónica bien podía ser así ya que hubo todo un recital de caídas (de las tontas) y pinchazos.

Como cada domingo a las 9:00 de la mañana se reúnen en el Mercado aquellos bikers que desean pasar una buena mañana de MTB. En esta ocasión más de 20 fueron los que acudieron.

Me acerco receloso ya que hace mucho que no salgo con todos estos locos y deseo que la ruta elegida sea suave para ir reenganchándome al grupo. Inocente de mí…, mi hermano Pedro ha preparado la ruta y pretende que bajemos hasta el Herradón…flipas. Ya no hay vuelta atrás, aprieto el ano y tiramos dirección La Cañada.

Llegamos al charco grande que hay antes del puente que cruza las vías del tren y algunos se quedan a animar (ver si alguien se cae al agua) al resto de compañeros que atraviesan el gran charco.

Me adelanto un poco y oigo una risa de rata que me indica que alguien ha comprado una parcela…con vistas a un guindo o algo así. Se produce el primer pinchazo, no sabemos si anterior o posterior a la caída, al cual seguirían muchos más de los que perdí la cuenta. Creo que tardamos más de una hora en hacer 13km…me pareció ver hasta el Marqués…

Una vez en La Cañada y tras casi sufrir un accidente con un coche, seguimos dirección norte hasta que una valla se interpone en nuestro camino, está cerrada con cuerdas. No importa, quien no lleva unas tijeritas para cortar cuerdas o hacerse la manicura.

Vamos en busca de un punto para cruzar la carretera y nos encontramos con un pilón con agua en el que se decide tomar la galleta. (Algunos creo que se comieron algo más de las entrañas de mi hermano).

Cruzamos la carretera y Molón hace la cucaracha rodando por una praderita verde donde decide comprar parcela. Nos dirigimos a la Ventilla donde nos tiramos por una bajada de las que quitan el hipo pero que te dejan una sonrisa cada metro que avanzas. Una verdadera procesión de bikers merecedora de una foto. No sé qué pasa pero siempre después de una sonrisa llega una lágrima…o un llanto desconsolado porque vaya subidita hasta llegar al rio de la gaznata.

Desde aquí se decide tirar hasta matacabrones a un ritmo infernal, después Navalperal y vuelta a casa. Tito y tocinillos.

Bonita ruta o por lo menos diferente de algo más de 50km y casi 1000m de desnivel.

Todo un placer compartirla con vosotros.

(escrito por Ivan Esteban)