Las Navas-Prado La Venta-La Cancha-El Baldío-Quintanar-Mataquintana-Las Lagunillas-El Enebral-Cuerda Maíllo-Valdeliebres-Las Muletas-Alabarderos-Canto Benavides-Costillares-Las Navas 30-04-2017

Abraham Rosado
Pedro (mecánico)
Raul Lopez
Victor Rodriguez

Según las previsiones hoy nos mojaríamos en algún momento de la ruta, pero al final parece que nos libramos por poco.

Acudimos al punto de encuentro y poco a poco van llegando unidades hasta completar los 21 bikers  en dia de hoy.

Se debate sobre la ruta a realizar, Molón a lo suyo y propone Miradores2, Maxi sale al quite y nos regala el track sonoro de la ruta que al final hemos hecho.

Nos ponemos en marcha sobre las 9:05 con dirección al Venero en alegre compañía y con charlas animadas.

Pasamos por debajo de la CL-505 y nos dirigimos a la Cancha con un ritmo endiablado ya desde el principio como si al final fuéramos a recibir un premio, claro que premio alguno se lo llevó en La Cancha en forma de parcela.

El buen amigo wulli cae entre unas piedras pero la culpa dice que no es suya, es que le ha tirado José Luis y se le ha estropeado el Garmin.

Seguimos hacia Casa Grande y allí reunimos al rebaño para bajar como locos al Canto Benavides sorteando vacas que entorpecen el camino y un chotillo que se me cruza un metro delante. ¡¡pa verse matao!! Le hago un par de fotos al figura y seguimos hasta abajo.

Los locos de la velocidad no paran y siguen hacia arriba por la vereda esa tan “parriba” y los toca dar la vuelta porque la ruta la hace hoy el alcalde y dice que por ahí no.

Atravesamos el prado Puente del prado no sin cierto temor debido a unos morlacos o morlacas con una mirada un poco desafiante. Los de rojo pasamos mas miedo que vergüenza.

El Sr Marqués pasa muy cerca de ellos porque en esta ocasión iba de negro y creo que con su volumen le han confundido con los de su especie.

Al cruzar la carretera esperamos a unos cuantos elementos que tomaron el desvío en el Canto Benavides.

Camino del Quintanar arriba cada uno como puede hasta el Corcho el Mingo que nos desviamos a la izquierda  y “to pa bajo” con alguna buena subida hasta El Arroyo de la Vega enlazando con la ruta de La Mina Ceferina.

Cruzamos la carretera y  terminamos reponiendo fuerzas en majada de La Puente y a seguir hasta Las Muletas y Albarderos, Quintnar para llegar de nuevo al canto Benavides.

Bajada a Costillares  y a la pista de hormigón para llegar al Vivero de San Miguel y Ciudad Ducal, desde aquí hasta Las Navas vamos como locos sin mirar atrás, No queríamos que la lluvia nos cogiera.

Poco que reseñar en la ruta, me han dicho que Igacio capa ha comprado parcela pero que como no le habían visto no contaba.

Destacar el estado de forma de los tres chavales van como motos entran a todas. Son unos maquinas

(escrito por José Sánchez)