De la Acebeda a Braojos por la pista Horizontal 03-09-2017

OBSERVACIONES: Hicimos una variante rodeando la Peña de la Muela y bajando a Braojos por Peñalta y la Fuente del Agua.

Fergus
Julio
Manuel Díaz
Pepe Herrera

VUELTA AL COLE

Después de las merecidas vacaciones cuesta un poco madrugar, pero como el niño que se levanta con la ilusion de empezar un nuevo curso, y prepara sus libros, lápices y cuadernos, así preparo yo mi indumentaria, mochila y por supuesto como no, mi máquina de hacer kilometros.

Es la primera ruta de la temporada y además nueva para mí, así que me preparo el desayuno y empiezo el día con energía (como decía aquel anuncio de los cerelaes, no recuerdo la marca.. ), me dirigo a la entrada de C.D.C. donde ya me esperan 7 maribikes, que entre saludo y saludo me recuerdan !TE TOCA LA CRÓNICA!.... algo que ya intuia.. jajaja!! algun día me tenia que tocar.. pero bueno esta me hacia especial ilusion. Es la que marca el inicio de la temporada.. (y unos cojones), fuera bromas, ya llevo cuatro con esta.. Recuerdo cuando me dijo Victor: Llevas 17 rutas, en la 18, te toca escribir la crónica, por el porcentaje de rutas... o algo así.. Javi Sánchez que estaba alli, comentó, pues a la próxima no viene!! Tengo que decir que a la siguiente, la verdad me costo de ir, jajaja!!  Lo mio no son las letras.. bueno ni los números..

A continuación os relato lo que sucedió en la ruta y lo que mis ojos vieron (por cierto algo cegato). Si omito, algún lugar o le cambio el nombre, perdonarme.. soy un poco despistado para recordar mientras pedaleo.

Salimos disparados hacia el pueblo de La Aceveda desde Club de Campo. Allí nos encontramos con el resto de maribikes. 17 valientes que nos juntamos en esta primera ruta, que no esta nada mal, pero todavía faltan caras, perdón rostros conocidos, que no suelen fallar (sobre todo uno que sale en todos los selfies) ya en el punto de partida me di cuenta y me dio mala espina que salimos por la calle del puerto y no me equivoco, empezamos subiendo, rápidamente se estira el pelotón porque las vacaciones hacen estragos, algun kilito de mas se nota a simple vista.. jeje, es lo que tiene llevar ropa tan ajustada..

10 kilómetros de subidita del tirón, hasta conectar con la pista horizontal y coronar el puerto de La Aceveda. Paradita técnica y continuamos con la horizontal !! que no lo es tanto!! que coño!! esta sobrevalorada!! LLegamos al final de la horizontal y conectamos con la PR-38 que nos lleva a un sendero muy chulo con mas piñas que piedras. Acabado el sendero, Marcos y Rafa prefieren cojer pista, el resto nos dedicamos a buscar un sendero que por fin encontramos y que nos llevó al pueblo de Braojos.

Un tentempie y foto del grupo en el parque (porque algunos son como niños) chascarrillos y risas que Victor nos quita de un plumazo avisándonos de que nos ibamos a cagar.. y efectivamente, no era un farol.. yo no contaba con esas rampas del 19%  !!Joder que mal sienta cuando parece que es todo cuesta abajo!!

Sudando la gota gorda, coronamos cada uno como pudo el bautizado Puerto de La Porrilla. Poco antes, Rafa le gusta tanto el terreno, que se compra una parcelita..  ¿subiendo? bueno, cada uno se baja de la bici como quiere, subiendo o bajando..

Iniciamos el descenso a la Acebeda con el Arroyo La Solana a la derecha, que nos acompañara hasta el final de la ruta, en definitiva, primera ruta de la temporada que improvisando alguna variante, a mí me resulto muy chula!!

No sé si le sobran o le faltan kilómetros, pero nos vino muy bien poara endurecer piernas (no penséis mal) y soltar lastre, lastre que luego cojimos otra vez en el bar con buenas cervezas, tortilla, torreznos y chorizo de la olla (sin rima).

Chicos un placer volver a veros a la vuelta de las vacaciones y este año espero hacer mas rutas que Hugo.

PD: En esta ruta no se perdió niunguna rueda..