Las Navas Choza Moral Los Robarderos Risco del Cuervo Valdeloriga Los Trampalazos Peña Alcón Cuesta Mala Prado la Torre Choza Moral Las Navas 12-11-2017

Las Navas Choza Moral Los Robarderos Risco del Cuervo Valdeloriga Los Trampalazos Peña Alcón Cuesta Mala Prado la Torre Choza Moral Las Navas 12-11-2017

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:05
HORA DE LLEGADA: 13:15
TIEMPO DE PEDALEO: 03:01
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:10
DISTANCIA RECORRIDA: 41.9 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (13)

 

Ver perfil del ciclista
Alberto Blanco
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
Ver perfil del ciclista
Chemi
Ver perfil del ciclista
Daniel Azañedo
Ver perfil del ciclista
Ignacio (Capa)
caida
Ver perfil del ciclista
Javier Rosado
Ver perfil del ciclista
Jesús (Jandrilla)
Ver perfil del ciclista
Jesús (Jilguero)
Ver perfil del ciclista
Jesus Hernando
Ver perfil del ciclista
José Luis Méndez
caida
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Paco (Emeterio)

caídas en la ruta: (2)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

“Vuelta a los orígenes”

   Durante las últimas semanas se han ido lanzando diferentes retos de rutas por el grupo guasapero de Eskaladores, a cual más difícil para mí, algún sensato fue más comedido y propuso ir acortando alguna para llegar pronto a las cervezas y finalmente el grupo se dividió en dos o tres grupúsculos ; el primero “A-plus” salió a las 08:30h. con destino a la Virgen de Navahonda de Robledo, unos 70 kms. por recorrer y algún río que vadear; el segundo “A” se reunió a las 09:00h. en el lugar de costumbre con escasa pero selecta representación ( 5 magníficos ) que al no abultar mucho, decidimos ir en busca del tercero, el “B”, grupo que tiene fichado al gran Chemi, fuimos a su lugar de reunión para unirnos a ellos y hacer ruta conjunta siendo ya once individuos ( por cierto todos masculinos y ninguno femenino…, ¡¡¡ esto no tiene futuro !!!, todos sabemos que el mundo gira en torno al género femenino ).

   Pues bien , nos ponemos a rueda del gran Gps por antonomasia “Jandrilla”, el cual nos dirige rumbo al sur saliendo del pueblo por el Valladal, camino hacia el túnel Choza Moral, Fontuana y seguir bajando hacia tierras de pinares más cálidas, cruzamos la carretera que une Valdemaqueda y Hoyo de pinares por el paso canadiense y continuamos adentrándonos en término de la Sierra Oeste madrileña para afrontar un nuevo camino para todos los biciclistas de este día, vamos a rodear el cerro Peña Halcón por el Camino de Valdelóriga ( vertiente oeste ), camino que de este a oeste nos va subiendo hacia la Peña Halcón siguiendo la ruta de la “Cuesta Mala”  por una estrecha, bonita y técnica vereda. En un viraje del camino se presenta una fuerte subida con una pendiente continua del 28% durante 70 mts. donde solamente el coraje y la fuerza de nuestro “Alcalde Maxi” es capaz de doblegar dando pedales, los demás ponemos todos pie a tierra, bueno yo también pero porque me estorbaron el Doctor, el Fotógrafo, Chais y el torpe de Emeterio que se pararon los cuatro en medio del camino y no me dejaron subir.

   Desde el altozano divisamos la antena espacial del INTA y distinguimos unos bultos ( 4 negros Aritmetes, 1 verdiblanco Matalacarrera y 1 rojiblanco Eskalador) que son M. marciano y algún extraterrestre más con los cuales la NASA realiza experimentos, les administra inyecciones subcutáneas atómicas a nivel del cuádriceps y el sartorio y por eso suben después de los 70 kms. a la misma hora que el grupo de la “BBC” como dice Otman.

   Bajamos del cerro por la ruta senderista “Castrejón-Cerro Halcón”, este domingo con tan buen tiempo frecuentada por caminantes, y cogemos el camino del Fresnazo paralelo al Arroyo de los Hornillos para, en un repentino giro a la izquierda, volver a retomar el Camino de Valdelóriga en su lado este con dirección al norte y tendencia en subida todo el trayecto.

No lo vi, pero me ha dicho el fotógrafo que ponga que se cayó y se dio un cogotazo porque quiere ser protagonista y salir en la crónica pero la verdad es que se fue al suelo por inexperto, modorro y torpe (yo también te quiero). Al contrario, si vi, como, The Doctor también fue al suelo en llano, plano, sin piedras, sin barro, sin arena, en seco, asfalto y a velocidad de jubilado paseante en la carretera a la altura del Pino Arenal, esta vez el único motivo de la caída debió ser una enfermera que se le cruzó en bata transparente pues no logro encontrar otro. Tampoco lo vi, pero me cuentan que hubo un par de piques entre jilgueros y uno de ellos llegó a casa desplumado por la afrenta.

De vuelta hacia el pueblo paramos en el paso canadiense a dar cuenta del plátano y las galletas, allí Chemi nos deleitó con una “poesía a la chirigota” más que a su gota (que si no bebe cerveza, que si bebe tinto de verano sin vino pero con mucho hielo, agua y gaseosa, que si sus cubatas son de poleo con té, etc... ). Comenzamos la subida por las Palizas y seguimos por la parte más suave en el arroyo del Terrero ya que un integrante del nuevo grupo “BBC” quiere independizarse (ahora tan de moda), se queda atrás para formar el nuevo grupúsculo “C”, ya sabéis de quien hablo , ya lleva dos domingos formando las bases y definiendo los estatutos del nuevo grupo “C” o  “CCCC” (Centellita Camino a Casa a por Cervezas ).

Conclusión: domingo soleado con excelentes compañeros y una ruta de fractura exquisita a un lugar no conocido por nosotros y guiada por D. Jesús Jandrilla “grande gps” y arropado por su grupo “B” donde fuimos muy bien acogidos.

Posdata: se me hace un poco cuesta arriba la próxima ruta a Madrid-Puerta Sol y eso que entreno como dijo Ramses.

 

(escrito por José Luis Méndez)


nº fotos/pág.

1/91


Risco de los Dineros


Risco de los Dineros


Risco de los Dineros


La Tarayuela


La Tarayuela


La Tarayuela


Vallejo de los Trampalejos


Vallejo de los Trampalejos


Vallejo de los Trampalejos


Vallejo de los Trampalejos


nº fotos/pág.