Vuelta por Paracuellos del Jarama, Cobeña y Algete 24-02-2008

TEMPERATURA MEDIA: 8.0 ºC ( máx.: 9.0 ºC ).

Juan Carlos
Rafita
Santiago
Vicente

Pues el caso es que ocho ciclistas salimos del club de campo sobre caminos empapados, después de embutirnos en chubasqueros y prendas para el agua nos tomamos un rápido aperitivo de subidas y bajadas, de charcos y toboganes recogidos a la espalda de las gasolineras que nos despreciaron mientras vigilaban la autovía. Asfalto roto, más charcos y ninguna incidencia hasta llegar a la valla metálica del aeropuerto, detrás de la que los aviones se tendían pesadamente hacia el cielo cubierto de nubes. Allí ya empezaba el camino propiamente dicho. El primer vado que con tantos quebrantos nos preocupara se nos quedó en nada, encontramos un tronquito del tres al cuarto que ereccionamos tan bien como nuestra edad aun nos permite y lo tendimos sobre el arroyo como si de un Paul Bunyan ibérico y su buey azul se tratara... No, ni hubo ni caidas al agua, ni resbalones, ni ahogadillas, ni risas... las cámaras encendidas se quedaron con un palmo de narices y continuamos el paso hacia el segundo vado, y es que éste ya ni merece la pena ni comentarlo, lo despreciamos tanto al pasar sobre él sin pararnos que casi se nos seca allí de la vergüenza, tanto miedo y tanta toalla y tanto quebranto y ni un triste naufragio... Y fué así que nos plantamos en la rotonda baja de Paracuellos donde ya parecía que todo estaba hecho... ¡Bueno!, tras un par de kilómetrillos fuimos bienvenidos por la chocolatera número uno. Solo dos de las ocho bicis pudieron pasar, las demás bicis (que no sus ciclistas) se nos intentaron llevar todo el barro que pudieron y bloqueándose una tras otra nos recordaron que quizás ayer no era el mejor día para el paseo de Paracuellos. Al final, como tampoco podíamos pararnos a hacer botijos con la arcillosa cosecha, se limpiaron las bicis como fué posible y, tras varios juramentos no del todo hipocráticos, subimos el puerto hasta la mesa de Paracuellos en una de las pocas subidas del día. La segunda chocolatera ya partió el indeciso grupo en dos pedazos, mientras algunos continuamos por la ruta original intentando llevarnos los caminos pegados a la bici como si de oro se tratara (trabajo de "chinos" fue que Juan Carlos moviera su bici por esos parajes), la otra mitad, cuyas bicis se negaron a avanzar, fueron por los asfaltos elevados vigilando el avance de los demás desde el promontorio de Paracuellos (peligroso lugar, han pintado las rotondas con colores de desliz que se nos cobraron dos caidas) y nos reagrupamos ya todos en Los Hoyos. Subimos todos a Cobeña sobre el gaseoducto por las tierras rojas (y tercera chocolatera, la menor) y entre olivos, milanos y otros bichos extraños con los que Victoriano nos ilustra (¿por qué se habrá metido a Informático...? ¡si eso no da dinero!) llegamos a Cobeña donde hicimos brutal "razzia" de magdalenas y colacaos... De allí alguna chocolatera suelta más hasta Algete desde donde bajamos al camino que nos llevaría de vuelta a nuestro Club de Campo. Pero, antes de las cañas del final, las bicicletas hubo que lavar, en la gasolinera ESSO con agua a presión y así de paso quitarlas un poco de peso. En resumen, una ruta para repetir con mejor tiempo que en un futuro ha de venir. (by Emilio)

(escrito por Emilio)

Paso por detrás de la gasolinera (kilómetro 26 de la N-1)