Una vuelta por el monte del Pilar y los canales de Valmayor y de Picadas 02-03-2008

TEMPERATURA MEDIA: 17.0 ºC ( máx.: 24.0 ºC ).

Chema
Javi Doblas
Jesús Esteban
Luis Manuel
Rafita
Santiago

Once ciclistas salimos del Centro Comercial de El Barrial (Pozuelo) con un tiempo excelente. La primera parte del recorrido, el monte del Pilar, espectacularmente bonito. Después, en Majadahonda, tuvimos que buscar la entrada a las pistas del Canal de Isabel II, que por estar en obras no estaba claro. Tuvimos que preguntar a la guardia civil y, después, Rafita decidió tirar por un camino en obras y... acertó. Tuvimos obras durante todo el recorrido del Canal de Valmayor, lo que hizo más duro el recorrido y menos vistoso. intentamos cruzar el río Guadarrama sin rodearlo, pero al final no hubo manera y tuvimos que seguir la ruta marcada por Villafranca del Castillo. Hubo bastantes charcos que hubo que atravesar, y en uno de ellos, Javier cási es engullido por las "arenas movedizas" cuando la profundidad subía por encima de media rueda. La subida al pico del Madroñal fue de durísima pendiente, aunque bastante corta, pero con un paisaje de gran belleza. La posterior bajada al embalse del Aulencia, mereció la pena para ver la zona más bonita de la ruta. En la bajada hacia el río Aulencia y el Canal de Picadas, hubo un momento de descontrol: una vez más nos ponemos a bajar sin parar en los cruces como si conociéramos la ruta. ¿Recordáis la ruta de la Pista Horizontal? en aquella ocasión, se acabó la ruta porque nos habíamos desviado tanto de la ruta que decidimos no retomarla. En este caso, la cosa acabó bien, pero pudo no ser así. Continuamos cruzando el río Aulencia de piedra en piedra con algunos graciosos tirando piedras para salpicar (¡buen ambiente!). La vuelta por el Canal de Picadas se hizo algo pesada, sobre todo para Jesús, que volvía después de casi dos meses en "dique seco". Además dos pinchazos para rematar, uno de Javi Doblas, cerca de Villafranca del Castillo y otra de Víctor (yo mismo) cuando ya no quedaba casi recorrido por hacer. La ruta se hizo dura por la cantidad de tiempo en realizarla, llegando a Pozuelo pasadas las dos y media de la tarde, sin embargo, como siempre, mereció la pena. (by Víctor)