Subida desde Miraflores al puerto de la Morcuera con bajada por el puerto de Canencia y el Collado de Bustarviejo 06-04-2008

TEMPERATURA MEDIA: 15.0 ºC ( máx.: 22.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Se realizó la variante por el collado de Bustarviejo.

Chema
Fernando Rodríguez
Javi Doblas
Jesús Esteban

Buenos dias, pues nueve ciclistas nos encontramos finalmente en la rotonda de salida a la N-I a eso de las ocho y cuarto, y digamos tardíamente por culpa de este pobre escriba que suscribe (y que os amenaza con otro panfleto amenizante) que llegó tarde como siempre; y por Fernando Rodríguez, que empezó la ruta desde la puerta de su casa aduciendo no-sé-qué de Siniestro Total (nuevo disco por cierto); de cualquier manera decidimos subirle a él y a su bici a uno de los coches porque no era plan de hacerle ir en bici a Miraflores, y centrémonos ya en el día. Porque el caso es que no era un dia cualquiera, debido a que después de tanta madrugada al relente y tanta arcilla repelente abandonamos las hogareñas y cálidas pistas del canal y nos encomendamos de nuevo por los fríos caminos empinados de la sierra: La Morcuera y Canencia, dos clásicos dentro de los clásicos para empezar. El día fué la maravilla, recogimos a Javi Doblas en lookflowers of the saw y con apenas algo de fresco solo en la bajadilla inicial subimos la Corcuera en dos patadas (patadas a la puerta del puerto), hicimos la escalada a buen ritmo y hasta pudimos hacer pruebas aerodinámicas de tunel del viento en el último tramo del puerto (un final de puerto liso y exigente que es una gozada), después de una foto de grupo de las ocho o nueve que hicimos y en las que nunca estuvimos todos (si hacemos un gif animado con todas ellas tomando cada una breves lapsos seguro que o nadie se da cuenta o nos toman por todo un pelotón ... chiflado) pues fué así que bajamos al cruce sobre el rio justo tras abandonar la bajada a Rascafría. Allí Victor hizo la buena obra del dia salvándole la vida a una Thaumetopoea_pityocampa que la verdad sea dicha ... merecía ser masacrada y arrojada a las frías sombras del Orco cual vil alimaña (n.del.a: la Melopéa Villacampa ésta es una oruga procesionaria de mie...), igualmente Javi Sanchez hizo la segunda buena obra al dejarse la mochila olvidada en el rio, que recuperó con tan solo un extra de pedaléo y descargándo así la historia que tantas veces había gravado a Jesús (gravado en el livro de los olbidos - Victor no me cambies las letras que sé lo que me hago) que hasta lo minicelebró con un bailecillo - ale ale cizaña =) ... Bueno, tras una bajada realmente bonita en la que nos escurrimos sin esfuerzo entre los pinos que llevaban a Canencia como solo baja el arroyo sobre las piedras, el que os "sus escribe" y Javi Doblas decidimos abandonar las variaciones algo menos divertidas (ya que no implicaban subidas del 14%) y nos volvimos a pisar alfalto para llegar a Porquerizas (fué un buén detalle el de Isabel de Borbón) y dejamos al resto del grupo (Angel, Chema, Emilio, Fernando, Javi, Javi Doblas, Jesús, Rafa, Valentín, Victor) para que completen ahora la crónica ... crónica que se podría resumir con piedras, piedras y alfombras de cantos rodáos desenrollándose sin vergüenza para patinar hasta el fondo del valle de Bustarviejo, allí Javi Sanchez y Angel me temo que visitaron el suelo sin demasiada intención (Angel, cuídate de este camino que aquí ya van dos) y Victor se encontró con su clavo; finalmente pudieron acabar ya la ruta sin mayor contratiempo tras, otra más, una última calzada de piedras empinadas hacia el colesteheroico final que a todos nos recordó que si Miraflores se llamó tiempo ha Porquerizas ... es por algo, ¡demonios! (by Emilio)

(escrito por Emilio)

Paisaje desde la subida al puerto de la Morcuera