Valdemorillo. Una vuelta por Fresnedillas y el Canal de Picadas. 15-06-2008

TEMPERATURA MEDIA: 23.0 ºC ( máx.: 29.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Realizamos 3,1 kms. más debido a que nos perdimos al principio de la ruta y rehicímos el camino.

David García
Fernando Rodríguez
Rafita

Ruta nueva la que realizábamos este domingo que, a priori, debía ser suave según el libro de rutas donde sacamos ésta. Cinco ciclistas salimos de Club de Campo, donde Rafita reapareció después de muchas semanas. En Valdemorillo nos esperaban Rafa García, Valentín y un nuevo ciclista, David, que, aunque no lo tiene fácil para venir con el grupo al vivir en Navalcarnero, esperamos que la experiencia de esta ruta, a pesar de todo, le haga apuntarse a las rutas cercanas. Nada más empezar la ruta tuvimos la primera pérdida, que no fue tal, pero que nos hizo, además de perder bastante tiempo, realizar dos veces la primera y dura subida desde Valdemorillo. El resto de la ruta, sin problemas en el recorrido, dudando en el salto de una valla del Canal de Isabel II donde además del "Prohibido el Paso" habitual, había otro cartel de "Perro peligroso". No vimos ningún perro ni alimaña peligrosa, por lo que, seguramente, este cartel era disuasorio. Disuasorio de lo que se nos venía encima. A partir de este punto la pista del canal, asfaltada, atraviesa sin desviarse un sinfín de arroyos y barrancos en los que hay que salvar tramos de bajada empinada con tramos de subida de un desnivel nunca visto (más de un 25% algunos de ellos). Pocos fueron los que no tuvieron que poner pié a tierra, y eso que el asfalto u hormigón facilitaba la labor. Cuando habíamos casi acabado con los "rompe-piernas", Fernando se da cuenta de que ha olvidado su mochila (con las llaves del coche) en el lugar donde comimos, es decir, antes de las rampas. ¡Coño!, ¿ahora quién se atreve a repetir el calvario? La solución: Rafa García (el más fuerte del grupo) al que acompañó Fernando durante un trecho. El resto, a esperar. Después de recuperar el ataviaje perdido, continuamos la ruta sin mayores problemas que el cansancio físico de más de uno. Las pérdidas de tiempo hicieron que estuviéramos de vuelta sobre las dos de la tarde en Valdemorillo y, esta vez, nos quedamos sin cervezas. Todos menos Fernando que se fue a un bar a traición, es decir, sin avisarnos. No he dicho nada sobre los paisajes de la ruta que son inesperadamente bellos. Además, el trazado, que tiene de todo, hacen de esta ruta candidata a ser repetida. (by Víctor)