Las Zetas de la Pedriza del Manzanares 21-09-2008

TEMPERATURA MEDIA: 14.0 ºC ( máx.: 19.0 ºC ).

Javi Doblas
Jesús Esteban
Jorge
José María
Juan Carlos
Luis Manuel
Rafita

Había muchas probabilidades de lluvia, según las predicciones, y no se equivocaron. A primera hora estábamos en Canto Cochino descargando nuestras bicicletas para empezar esta ruta que, en esta ocasión, realizábamos en el sentido inverso al que siempre habíamos hecho. Antes de ésto nos lamentábamos de que Emilio, del que era su 40 aniversario, había preferido quedarse durmiendo en lugar de dar la cara e invitarnos a unas cervezas que, al final, no nos dio tiempo a degustar. Caso contrario el de José María, que ya lleva tres rutas seguidas saliendo con nosotros y para el que supuso todo un reto esta dura ruta, Luis Manuel que volvía a realizar una ruta con nosotros después de mucho tiempo, y Jorge que de vez en cuando nos sorprende con su presencia. Subimos a buen ritmo hasta las "buitreras" o Peña Carabinas, como pone en los mapas. Punto éste donde arranca la subida a La Nava, el techo de nuestra ruta. Aquí Jorge y José María decidieron no subir y esperarnos en el Collado de los Pastores, mientras el resto afrontábamos esta dura subida. Hasta entonces había chispeado levemente. Pero, como ya he dicho, las previsiones cada vez son más acertadas y en el último tramo de subida empezó a llover con más fuerza lo que nos hizo dudar (a algunos) si abortar la ruta o seguir adelante. Dado que no había cobertura para avisar a los dos ciclistas que se habían adelantado y que llovía menos, decidimos continuar. E hicímos bien, puesto que más tarde el día mejoró icluso con huecos donde salió el sol. Cuando llegamos al Collado de los Pastores, nuestros dos amigos se habían marchado hartos de esperarnos con frío y lluvia (normal). Ya en la bajada, rapidísima gracias al estado de la pista, Jesús reventó la rueda delantera y dio con sus huesos en el suelo. Afortunadamente no fueron más que grandes rozaduras que le permitieron volver a montar una vez arreglada la avería. ¡Vaya susto que nos dio! Con todo ésto, llegamos a Canto Cochino de vuelta bastante pasada la una de la tarde, lo que nos hizo decidir no tomar las cañitas de rigor, ¡otro día será! (by Víctor)