Puente Mocha por los cortafuegos 05-11-2023

Puente Mocha por los cortafuegos 05-11-2023

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:03
HORA DE LLEGADA: 13:30
TIEMPO DE PEDALEO: 03:51
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:27
DISTANCIA RECORRIDA: 50.1 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN:

No hay descripción disponible para esta ruta
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (10)

 

Ver perfil del ciclista
Alejandro pitufo
Ver perfil del ciclista
Carlos (Chais)
Ver perfil del ciclista
Chemi
Ver perfil del ciclista
José Sánchez
Ver perfil del ciclista
Marino
Ver perfil del ciclista
Maxi
Ver perfil del ciclista
Paco (Emeterio)
Ver perfil del ciclista
Samuel
Ver perfil del ciclista
Virdy
Ver perfil del ciclista
Wulli Marciano

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Después de una semana movidita por unos problemas de salud que no viene al caso comentar, pero lo voy hacer

Lunes y martes con un virus de estómago y dieta total con mas hambre que los perros de Juan. Ya por fin el miércoles empiezo a recuperarme, pero el jueves como no he tenido bastante me cojo una gripe de tres pares.

Llega el domingo y no estoy mejor pero las ganas de salir a montar en bici pueden conmigo y más después de que el pasado domingo no se pudiera salir por la lluvia.

Me presento en el Cristo con más miedo que vergüenza pensando que no seré capaz de hacer ni 10 Km.

A la llegada al Cristo me encuentro con parte del grupo y alguno más que iría llegando después.

Como de costumbre salta el dilema ¿Dónde vamos hoy? ¡no sé! dicen unos ¡donde queráis! dicen otros en ese momento propongo una ruta que precisamente ese día me venía perfecta para mí y al parecer a ninguno le parece mal.

La ruta que se propone es bajar al puente Mocha pero por algún camino alternativo que a pesar de haberlo hecho más veces está bien ir variándolo un poco.

Nos ponemos en marcha 11 biker unos con más ganas que otros dirigiéndonos al Valladar y al túnel de la Choza Moral donde aplicamos la primera variante en Fontuana por el camino que va paralelo a la vía del tren y que nos llevará hasta el cortafuegos que lleva hasta El Pino del Arenal y donde los bikers más intrépidos se lanzan como si no hubiera un mañana el que suscribe baja despacio porque los abuelos tienen que tener cuidado.

Una vez superada la primera bajada seguimos el camino de siempre hasta la segunda variante, giro a la izquierda y subida hasta llegar a la vereda de Los Huertos de La Amparo que termina en el arroyo de la Hoz.

Aquí se debate la mejor manera de cruzarle, montados, andando o nadando depues de varios minutos pensándolo, algunos lo hacemos andando mojándonos los pies que con el frio no fue buena opción pero otros lo hacen nadando, mejor dicho montados pero terminando nadando mejor no diremos nombres ¿verdad Marino? Al final se encuentra el mejor sitio para pasar montados, pero para algunos demasiado tarde.

Seguimos el camino hacia abajo hasta la segunda vez que tenemos que atravesar el arroyo, en esta ocasión encontramos la manera dando un pequeño rodeo con la bici a cuestas.

Una vez superados los obstáculos reanudamos la marcha por la vereda paralela a la carretera de Valdemaqueda llegando al pueblo que atravesamos y tercera variante.

Salimos por detrás del Camping El Canto La Gallina y seguimos hasta llegar al cortafuegos que nos llevará hasta el Puente Mocha.

Primera parte de la ruta diseñada especialmente para mí, casi todo bajada o llano ¡genial! En el puente llevábamos 20 km con tan solo 230 m de desnivel.

Ahora viene lo peor la vuelta, alguien propone por Las Cabras yo me niego porque no estoy en condiciones de subir por ahí.

Mi idea es por el Golf y el camino más corto a casa y no es poco según me encontraba hay mas gente que le parece bien y a eso vamos.

En el camino del Golf después de pasar la puerta arranqué el primero mientras los demás pasaban pero como a mitad de la subida me pasa como una bala Marino y detrás venia El Alcalde resoplando como un búfalo  pero esto no pasó como una bala no,es como un elefante en una cacharrería, primero chocó con mi manillar luego con mi cuerpo y no nos la dimos de casualidad (aclaro que estábamos subiendo) al final  pasó a ver si pillaba a Marino, pero los dos, o ambos dos se pasaron el atajo que lleva al mismo camino pero sin dar la vuelta cuando quisieron darse cuenta ya estaba otra vez delante de ellos y esta vez con muchos metros.

De esta Guisa llegamos a la Corraliza donde se propone bajar hasta la Umbría del Valle para subir por Casa Grande, tratan de convencerme para seguir con ellos pero voy tener bastante con llegar a casa por el camino habitual.

Samuel me acompaña y así se hace más ameno el camino, al final los dos llegamos pelín tocados, pero con la satisfacción de haber superado el reto que yo al menos no creía poderlo hacer.

Así fue y así ha sido contado.

PD

Hay que irse apuntando a la ruta de Madrid los que tengáis pensado ir

 

(escrito por José Sánchez)


nº fotos/pág.

1/73


Fontuana


Fontuana


Fontuana


Fontuana


Fontuana


Fontuana


Fontuana


Fontuana


Fontuana


Fontuana


nº fotos/pág.