De Montejo de la Sierra al Collado del Mosquito pasando por el Hayedo 19-10-2008

TEMPERATURA MEDIA: 9.0 ºC ( máx.: 12.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Se acortó la ruta tomando el atajo del Collado del Gamonoso, es decir, evitando pasar por el puerto de Somosierra.

Jesús Esteban
Rafita
Rubén

¡Bueno!, este día salimos 8, ya que los demás se rajaron porque creían que iba a ser demasiado dura y… ¡bueno, el ciclismo es para hombres!.......... Al salir, vimos que había llovido por la noche , no hacía frío y creíamos que iba hacer un día de p.m. pero, a la mitad del camino, se puso a llover y pensamos lo peor. Llegamos al pueblo “No se qué de la Sierra........no estaba mal el ambiente: ¡no veas! a primera hora del día y ya no se podía aparcar. Empezamos la marcha, como no, siempre cuesta arriba y los primeros 20 kms. se preveía una marcha sin incidencias pero empezó hacer niebla y a caer “aguachirri” . Rubén, que se castigó al principio, se quedo sin fuerzas , Javi se quedó con él, nosotros tiramos para alante y les esperamos en la parte de la ruta mas alta esperándoles unos 30 minutos. El tiempo empeoraba y nosotros, que estábamos sudando, nos quedamos helados y, al ver que Rubén estaba hecho polvo, decidimos hacer una variante más corta de la misma. Yo lo pasé fatal hasta que empecé a tener calor. Me imagino que la ruta es preciosa, una de las mejores que hemos hecho, pero no puedo decir más ya que no veía mas allá de mi larga nariz. Lo mejor fue al final, la sorpresa que nos dio Javi al ser su cumpleaños con ese choricito y esa pancetita “churruscaita” ¡ummmmm!, gracias Javi, que cumplas muchos mas. (by Rafita)

(escrito por Rafita)

Montejo de la Sierra

Subida al puerto de El Cardoso

Carretera al puerto del Cardoso

Fuente en la subida al puerto del Cardoso

Llegada a la carretera al puerto del Cardoso