Subida al puerto de Canencia desde Miraflores con vuelta por La Morcuera 02-11-2008

TEMPERATURA MEDIA: 2.0 ºC ( máx.: 4.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Algunos realizaron una variante que parte del mismo aparcamiento del puerto de la Morcuera y termina en la misma pista de bajada del puerto, se llama el "Camino de la Nieve".

Jesús Esteban
Juan Carlos
Rafita

Con una exquisita puntualidad Española partimos a las 08:15 horas del Club de Campo con dirección al bonito pueblo de Miraflores de la Sierra. Fuimos 9 ciclistas, Víctor, Javi, Javier Iglesias, Rafa, Rafita, Valentín, Ángel, Jesús y yo mismo, Juan Carlos, que por Decreto Ley me toca hacer esta crónica. Una vez en Miraflores pudimos disfrutar de una temperatura óptima para la práctica del ciclismo, o comenzábamos pronto la ruta o nos quedábamos congelados. Así pues, comenzamos la ruta y, naturalmente, con una espectacular pendiente que nos sirvió para entrar en calor, que provoco que la sangre se volviera liquida de nuevo, llegara al cerebro y de ahí las primeras incidencias, ¿Dónde están mis gafas?, ¡Si no llevo agua!. Valentín por un lado y yo por otro estuvimos resolviendo nuestros pequeños problemas. Dimos buena cuenta del puerto de Canencia, donde nos reagrupamos y tomamos una pista hacia el puerto de La Morcuera. Después de recorrer unos cientos de metros, nos surgió la segunda incidencia del día, ¿izquierda o derecha?. Todos nos pusimos manos a la obra intentando reconocer el terreno de anteriores rutas y poder definir que camino tomar, por cierto unos lo reconocieron con más detalle que otros. Víctor se decidió, ¡por la derecha! y al ser el camino cuesta abajo ninguno, al menos yo, nos atrevimos a discutirle. Al final acertamos y continuamos por esta pista que fue espectacular. Disfrutamos de unas maravillosas vistas, de la nieve que existía en la pista y de la que nos caída del cielo. En fin, sin palabras (ver el apartado de fotos). Nueva incidencia, Víctor se encontró con un compañero de trabajo. Bueno lo de compañero es cosecha propia, ellos se autodefinieron como “ese que se sienta en la mesa de al lado”. Yo creo que algún tipo de afecto tienen porque Víctor nos regalo con una espectacular “bajada de bicicleta” de las es muy difícil discernir si es bajada o caída. Bueno foto de familia y a rodar. La Morcuera, como esperábamos, el punto más frío y con más nieve de la ruta. En este punto nos dividimos, la mayoría bajamos por carretera y Rafita y Jesús se aventuraron por un camino cubierto de nieve del que disfrutaron lo suyo. Nos volvimos a reagrupar cerca de Miraflores y de ahí …. al bar para disfrutar de unos “cilindros energéticos” rojos y negros y de unas bebidas “cuasi-isotónicas”. En fin, cosas del deporte. (By Juan Carlos).

(escrito por Juan Carlos)