Vuelta por la Hoya de San Blas desde Miraflores 07-12-2008

OBSERVACIONES: Se realizó la variante 1, por la subida a La Morcuera.

Chema
Jesús Esteban
Rafita

Allí estábamos seis valientes (o piraos de la cabeza) a las 8 de la mañana en Club de Campo con nuestras jacas, a saber, Ángel, Jesús, Javi, R&R (Rafa y Rafa) y el menda. La etapa no pintaba muy bien por aquello del calabobos, pero aún así decidimos salir a dar pedales. Tras unos momentos de dudas en Miraflowers en el que nos planteamos hacer la Morcuera entera con unos amigos BAD, al final nos decidimos por mantener la ruta original. A mitad de camino, tomamos una salida a la izquierda que nos llevó por error a una cascada (bueno, cascadilla) que resultó ser muy bonita, si bien nos cerraba el camino y no pudimos continuar. Así pues, media vuelta y regreso a la subida de la Morcuera. Después de meter plato pequeño varias veces (al menos en el caso del que escribe), y de esperar un buen rato al rezagado (eso aplica al resto de apañeros), encontramos el camino correcto que nos llevaba a una trialera entre pinos y otros árboles autóctonos. Moraleja hasta este punto de la ruta: bendito quién inventara el plato pequeño, había que hacerle una estatua. La trialera resultó ser muy divertida, pero a su vez traicionera, bien sea por las piedras sueltas, por la humedad del terreno o por lo grillados que estábamos algunos de nosotros. El resultado fueron dos caídas, Jesús y Rafita, sin implicaciones serias afortunadamente. Una vez sorteados los árboles, pedruscos, agujeros y otros obstáculos, llegamos al camino que sube al Collado de la Ventana, donde empezó a llover copiosamente. En la bajada nos dividimos ya que Rafa y Jesús tomaron un "atajo" que evitaba volver los cinco Kms hasta el cruce que baja de vuelta hacia Miraflowers. Terminamos la ruta según lo previsto, con algún charco de más con el que no contábamos al salir. Lo mejor: La cantidad de riachuelos y pequeños saltos de agua. La paciencia de 5 por esperar a 1 (no digo nombres...) Lo peor: El barro que salpica de la rueda delantera. Las agujetas de este humilde narrador. (by Chema)

(escrito por Chema)

Arroyo de San Blas.

Cruce de la pista del puerto de la Morcuera con el camino del Mostajo.