Vuelta por el Canal del Guadalix desde Club de Campo 14-12-2008

TEMPERATURA MEDIA: 5.0 ºC ( máx.: 10.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Debido a la nieve decidimos evitar la trialera que sube al cementerio del Molar. En su lugar fuimos por la carretera de subida a la Atalaya del Molar.

Fernando García
Rafita
Vicente

Nieve, mucha nieve, sol, barro y pies fríos. En Club de Campo nos encontramos Víctor, Javi Sánchez, Fernando García, Rafita, José Vicente y yo mismo, Javier Iglesias, al que democráticamente se le dijo después "te ha tocado hacer la crónica de hoy". La previsión del tiempo no era buena, pero amaneció un bonito día y el sol nos acompañó toda la mañana. En la primera parte de la ruta sorteamos los charcos helados del camino y llegamos al alto del Molar sin mayores problemas. Y a partir de aquí la nieve, a mi me gusta, los paisajes son preciosos y me parece agradable la sensación de rodar sobre los 5 cm. de nieve, pero... las ruedas patinan, realizas más esfuerzo y no ves las piedras que pueden estar ocultas debajo... con lo cual caída sin consecuencias (y sin foto) del que escribe en la bajada al canal del Mesto y eso que estábamos bien avisados de que la bajada podía ser peligrosa. Llegamos a la presa del Azud del Mesto donde paramos a comer y continuamos después por el canal, pedaleando sobre una nieve virgen que obligaba al primero a pedir relevo. Paramos en la peña del Águila para ver el punto donde en una salida anterior un compañero se cayó (mas bien se despeñó) y viendo el lugar ciertamente "pa haberse matao". Hicimos la parada y foto de rigor bajando a las cascadas del Hervidero y ya a partir de aquí, de vuelta al Club de Campo, continuando sobre la nieve y ahora ya cada vez más barro, sobre todo después de San Agustín de Guadalix, haciéndose esta última parte muy pesada ya que había veces que prácticamente te quedabas "agarrado", algunos por el barro y otros como Víctor, por algo así como que "se le chupaba la cadena", que cosas hacen las cadenas.... En fin, aceleramos el ritmo con ganas de acabar ya cuanto antes, llenos de barro y con los pies completamente calados y esta vez no hubo, o quien sabe si las tomaron Víctor y José Vicente, ya nos dirán, las cañas y cilindros energéticos habituales. En resumen, ruta a priori fácil con un perfil suave que se hizo más dura por la nieve y el barro, con vistas espectaculares precisamente por la nieve y sin incidencias destacables, una caída y algunos problemas de Rafita con el cambio. (by Javier Iglesias)

(escrito por Javi Iglesias)