Vuelta por el Parque Natural de los Cerros de Alcalá de Henares y alrededores 28-12-2008

TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( máx.: 8.0 ºC ).

Javi Doblas

Último domingo del año. Día de los Santos Inocentes. Este señalado día nos juntamos en el Club de Campo solamente tres ciclistas; Víctor, Javi Sánchez y el que escribe, Javi Doblas, que por eliminación me ha tocado a mi hacer el comentario de la ruta esta semana. Una vez superada la primera fase de las navidades, y con cargo de conciencia por los excesos gastronómicos de la noche de nochebuena y la comida de navidad, nos embutimos (nunca mejor dicho) en nuestras mallas ciclistas para acometer la ruta programada; Alcalá de Henares. Salimos del aparcamiento del Parque Natural de los Cerros antes de las 9 de la mañana y a los pocos kilómetros, comentario generalizado sobre la belleza espectacular del paisaje al atravesar un frondoso pinar: "parece mentira que estemos en Alcalá de Henares....". Ese comentario lo hicimos antes de enfrentarnos con las duras rampas del alto del Llano, porque con esas cuestas ya no se puede hablar. Una vez arriba, fotitos de rigor y seguimos camino a Los Santos de la Humosa y Santorcaz. Menos mal que no había llovido los días de atrás porque casi todos los caminos son por terreno arcilloso y el barro se iba enganchando en la ruedas. Paramos a comer algo en el repetidor de Anchuelo y seguimos camino para volver al Parque Natural de los Cerros y enfrentarnos con un par de cuestas, cortitas pero intensas (muy intensas) de esas que se te saltan las lágrimas y no precisamente de la emoción. Bajada final por la trialera del Parque, que pudimos hacer casi entera y vuelta a los coches a eso de las 12,30 horas. Dada la hora que era aprovechamos para llegar pronto a casa y dejamos nuestro habitual aperitivo de tipo macrobiótico para otra mejor ocasión. Aprovecho para desear a todo el mundo Feliz Año 2009, lleno de rutas, pedaladas, trabajo y mucha salud. (by Javi Doblas)

(escrito por Javi Doblas)

Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares).

Alto del Llano.

Cerro del Panadero desde el alto del Llano.