Vuelta por la Dehesa de Moncalvillo y Pedrezuela. 11-01-2009

TEMPERATURA MEDIA: -4.0 ºC ( máx.: 7.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Debido al hielo que tuvimos durante todo el recorrido, decidimos transitar por el asfalto del Canal y acortando por la carretera que va de Montenebro a Pedrezuela, volviendo por Valdeoliva.

Fernando García
Rafita
Santiago

A pesar de las inclemencias del tiempo y, sobreponiendonos al elevado frío y a la nieve, nos presentamos en el punto de salida de la ruta 7 ciclistas, de los cuales solo tomamos la salida 6, Víctor, Rafita, Javi Sánchez, Fernando García, Javier Iglesias y yo, Santiago, al que este fin de semana le ha tocado escribir la crónica de la ruta. Salimos puntuales, con un frío del carajo, y encaramos pista de servicio del canal, que fue bastante llevadera, a pesar de la nieve y de las eventuales planchas de hielo. Habíamos decidido realizar la ruta en sentido inverso y evitar la subida al cerro de San Pedro, ya que las condiciones del suelo, no eran las mejores y era mejor no dejar el asfalto. Al llegar al cruce de la carretera que une Montenebro con Pedrezuela, viendo que el camino que llevaba al embalse estaba virgen (excepto por las huellas de dos ciclistas que se habían atrevido) improvisamos y decidimos, que mejor bajábamos por la carretera hasta Pedrezuela y allí realizar una parada de avituallamiento en el bar "La Parada", donde entramos en calor con unos colacaos, que nos dieron fuerza para terminar la jornada. En Pedrezuela tuvimos una baja, ya que Javi Sánchez, tuvo que abandonarnos por un tema personal. Por si alguien cree que exageramos al hablar del frío, decir que cuando volvimos a coger las bicicletas el contenido de todos nuestros bidones se había convertido en granizado de diferentes sabores. Encaramos la vuelta hacia los coches, con el tramo más complicado de todos, pues la pista por la que salimos de Pedrezuela, tenía abundantes placas de hielo, que nos costaron más de un derrapaje y que Rafita diera con sus huesos en el suelo, afortunadamente sin consecuencias. Ralizamos una parada de rigor para hacernos unas fotos en "La Cascada del Hervidero", donde corría el agua por las dos colas, pero ninguno nos atrevimos a bajar por la escalera, ya que los escalones estaban congelados. Desde allí realizamos la subida a las antenas, donde pudimos apreciar unas vistas increibles, con un paisaje completamente nevado, hasta donde alcanzaba la vista y de allí directos a los coches. Finalizamos apróximadamente a las 12:30 con unos 30 km a nuestras espaldas, que creo que no nos defraudaron a ninguno. (by Santiago)

(escrito por Santiago)

Comienzo de ruta. Cruce de la carretera de San Agustín del Guadalix a Colmenar Viejo (M-104) y la pista del Canal Alto/Atazar.