De Alpedrete de la Sierra a la presa de El Vado. Un recorrido por el Canal del Jarama. 08-02-2009

TEMPERATURA MEDIA: 5.0 ºC ( máx.: 7.0 ºC ).

OBSERVACIONES: El terreno embarrado en la segunda parte de la ruta hizo que el tiempo se alargara más de lo normal.

Rafita

La ruta DEMOLEDORA; al parecer un porcentaje alto de nuestros colegas se excusaron por el madrugón a sabiendas de lo que nos esperaba, y por eso, solamente salimos Victor, Javi, Emilio, Rafita y yo (Ángel), que a las 07:30 hrs., estábamos preparados para hacer frente a la ruta, “de la madre que la parió”, claro está, no teníamos ni idea la que nos esperaba. Llegamos a Alpedrete de la Sierra, cuando aún no había cantado el gallo, el pueblo estaba totalmente vacío, solo cinco locos de la bici haciendo sus preparativos para iniciar la que resultó ser LA RUTA DEMOLEDORA. Como estrenábamos GPS, Víctor se encargó de la logística, (como siempre) solo que ésta vez, en plan NASA. El tiempo acompañaba, pues hacía frío pero con sol, así nos metimos los primeros 27 km, hasta la presa del Vado, como quien no quiere la cosa, por las pistas del canal, en un paraje espectacular y disfrutando de una naturaleza en su estado puro, pues no nos encontramos con nadie en el camino. Tomamos fuerzas en el pantano y después de hacernos la foto de rigor con la presa al fondo, emprendimos la vuelta por el camino que el GPS nos había determinado. Y aquí empezó la verdadera y demoledora ruta, los 27 km restantes, nos castigaron y nos hicieron emplear el 100% de toda nuestra fuerza, todo el camino estaba embarrado y/ó con hielo, así que cuando las dos ruedas no se lastraban, había que ir con mucho cuidado de no patinar con el hielo. Al final, Rafita y yo, tuvimos que recurrir al factor psicológico para darnos apoyo mutuo y procurar que nuestros colegas no nos perdieran de vista, y llegamos por a Alpedrete de la Sierra, bajo juramento, que la próxima será sin barro, para vengarnos de ella, pues ni siquiera pudimos tomarnos en el bar del pueblo (el de los tomates) nuestro clásico y macrobiótico “ten-ten-pié”, salimos para casa, con la única idea de demoler el sofá toda la tarde. A los que no habéis venido, os esperamos en mayo, la vamos a dividir en tres etapas y así será mucho más fácil. (by Ángel)

(escrito por Ángel)

Canal del Alto Jarama. Zona El Carrascal.

Sifón de Tortuero. Canal del Alto Jarama.

Subida del Sifón de Tortuero. Canal del Alto Jarama.