Ruta por las vías de servicio del Canal de Isabel II en las inmediaciones de San Agustín del Guadalix y El Molar. 22-02-2009

TEMPERATURA MEDIA: 11.0 ºC ( máx.: 18.0 ºC ).

OBSERVACIONES: La ruta se alargó un poco al visitar la Cascada del Hervidero.

Carlos Terán
Javi Doblas
Javier Loinaz
JM
Josef
Rafita

Miedo no, era respeto lo que se mascaba en los días previos a la ruta debido lo largo del kilometraje, de hecho había opción para los menos madrugadores de empezar ruta a las 10:00 y comerse unos kilometrillos partiendo del cruce con la carretera de San Agustín de Guadalix. Sin embargo allí que nos presentamos en el Club de Campo 11 valientes, Rafa García, Rafita, Javi Sánchez, Javi Doblas, Javi Iglesias, Víctor, Carlos, Valentín, Ángel y dos nuevas incorporaciones, Joseph y Javier, que demostraron estar muy, muy fuertes. Partimos por los caminos hacia la urbanización de Santo Domingo, donde la abundante arena en las pistas daba algún susto que otro. Alguna subida técnica y de fuerte pendiente, hay que reconocerle a Rafita ser el único capaz de no poner pie a tierra donde el desarrollo y la pendiente hace que se levante la rueda delantera, un revolcón de Javier sin más consecuencias que aguantar las fotos en el suelo. Y en estas que llevamos 20 km y nos encontramos en el punto de reunión únicamente con José Manuel, cuando esperábamos a alguno más. Ahí le intercambiamos por Joseph, quien tenía un compromiso y nos tuvo que abandonar. Seguimos ruta, todavía las fuerzas semi-intactas y tras varios tirones en subidas, llegamos al punto más alto de nuestra travesía, la atayala del Molar donde pudimos contemplar vistas extraordinarias. Desde ahí, inciamos bajada al canal de Mesto, para reponer fuerzas en el lugar habitual, la presa del Azud del Mesto. Continuamos en suave marcha por el canal hasta llegar a otro punto de parada habitual, la Cascada del Hervidero, que mostraba gran cantidad de agua. Y por cierto, impresionantes las caidas de agua por los canales, ¡menudo hidromasaje!. A partir de aquí, sube y baja rompepiernas por el canal bajo viendo los diferentes acueductos y por donde ya se notaba el cansancio acumulado y pesaban las piernas a más de uno. Finalmente, tras un sprint a las puertas del Club de Campo, llegamos a destino más tarde de las 14:00pm, donde algunos pudimos recuperar energías de forma adecuada con unas cañas y ración de bravas. (by Javier Iglesias)

(escrito por Javi Iglesias)

Cerro Salomón, El Chaparral (Urbanización Santo Domingo).