De Buitrago del Lozoya a Manzanares El Real 08-03-2009

TEMPERATURA MEDIA: 19.0 ºC ( máx.: 22.0 ºC ).

OBSERVACIONES: Realizamos la variante trialera de Miraflores y el cruce del arroyo Mediano por encima del embalse del mismo nombre.

Carlos Terán
Gorka
Javi Doblas
Quique
Rafita

Quedamos a las 7:30 en el Club de Campo, llegando Victor con la buena nueva que Emilio estaba bastante perjudicado y que no podía asistir, poniéndose a rehacer la logística de los coches. En esas estábamos cuando apareció un nuevo ciclista que ya había venido con nosotros en otra ocasión, Gorka, que paso a suplir a Emilio, por lo que al final partimos de aquí 9 ciclistas. La furgoneta de Angel iba hasta las trancas de monturas. En Manzanares el Real nos esperaban Javier Doblas y Javier Iglesias. Nos reubicamos en los coches y partimos para el comienzo de la ruta, Buitrago de Lozoya, donde aprovecharon unos para desayunar y otros para “aligerarse” total que al final estábamos partiendo a las 9:30 de la mañana. A los 4 Km de la salida nos metimos en una especie de callejón bordeado por árboles cuyas ramas querían atacarnos y donde el suelo estaba totalmente encharcado, si a esto unimos los piedrulos del camino que teníamos que esquivar y las nubes de mosquitos ya tenemos los ingredientes de una gincana cojonuda. Así estuvimos durante un kilómetro y medio. Una vez pasado el pueblo de El Cuadrón nos enfrentamos a la subida del Puerto del Medio Celemín. Previa a la subida al Puerto, tuvimos unas subidita para calentar el músculo hasta comenzar la subida propiamente dicha. Es una subida bastante técnica donde si por lo que sea tienes que echar pie a tierra, después es bastante complicado volver a montar, como le pasó al que redacta ésto. La parada para reponer fuerzas la realizamos en lo alto del Puerto con unas vistas de la sierra inigualable y donde la peña empezó a despojarse de ropa. Hubo bajadas en las que se tenía que tener bastante cuidado pues eran trialeras bastante técnicas donde las piedras estaban sueltas y algunos pusimos pie a tierra. En la última parte de la ruta se tenía que cruzar el Arroyo de Santillana y como había llovido mucho en días precedente se optó por buscar otro cruce, al final se hicieron cuatro grupos: Quique que todavía no se por donde cruzó, Javier Doblas que se quito las zapatillas, se arremango las perneras del culote y cruzó por medio del arroyo, Rafita, Victor y yo que cruzamos pisando de piedra en piedra y utilizando la bicicleta como tercer apoyo y el resto que encontraron un vado por donde pasar. Al final perdimos bastante tiempo y visto la hora decidimos ir a Manzanares el Real por carretera a recoger los coches. Al final, en Buitrago, hubo desbandada general sin tomar esta vez las correspondientes cañitas acompañadas de comida macrobiótica para recuperar energías. Espero que algunos no tuvieran problemas al llegar a casa por la hora unos porque tenían comida familiar, ¿eh Victor? y otros, ilusos porque creían que iban a acabar antes ¿eh Rafita?. Al final estamos llegando sobre las 16:00 horas. En resumen un día perfecto para montar en bici y rodeados de buena gente, donde se discurrió por parajes espectaculares y donde hubo subidas, bajadas, técnicas y no técnicas, llaneos, navegación sobre agua, etc, (By Valentín)