Vuelta al Soto de Viñuelas desde Club de Campo. 03-05-2009

TEMPERATURA MEDIA: 19.0 ºC ( máx.: 26.0 ºC ).

Carlos Terán
Evita Dinamita
Fernando Alonso
Fernando García
Fernando Rodríguez
Javier (amigo Carlos Terán)
JM
Raquel
Santiago
Vicente Rubiano

A pesar de ser un día en el que casi todos teníamos compromisos por unos u otros motivos, principalmente por ser el día de la Madre, nos juntamos en la entrada de la urbanización Club de Campo, en un día primaveral, nada y más y nada menos que 21 ciclistas (disculpad que no ponga los nombres, pero mi memoria no es lo que era y no recuerdo los nombres de todos) dispuestos a darlo todo en la ruta. Comenzamos el circuito en sentido inverso, con media hora de retraso, puesto que un ciclista que era la primera vez que venía, aparte de llegar ligeramente retrasado, decidió dar una vuelta por las inmediaciones de Burgos (o casi) y volver al punto de partida. Así pues a las 9:00 salimos en dirección a la urbanización Ciudalcampo, donde habíamos quedado con 3 personas más (total nos juntamos 24 ciclistas) que como ya ibamos tarde habían comenzado a rodar a ritmo suave para que les cogiésemos de camino. Antes de llegar a Ciudalcampo atravesamos por la Hípica del Jarama, donde se estaba preparando un concurso y estaba todo el recinto lleno de caravanas y con unos Purasangre que nos hicieron parar a admirarlos a más de uno. Una vez salimos de la hípica, se comenzó a rodar en dirección al Soto de Viñuelas a bastante buen ritmo para alcanzar a los 3 ciclistas que iban en cabeza. Los alcanzamos al poco de entrar en el Soto y ya una vez reunidos los 24, continuamos rodando a bastante buen ritmo. Rodamos por trialeras bastante divertidas que al final se cobraron peaje, dando Vicente, con sus huesos (principalmente rodillas y codos) en el suelo. A los pocos metros y para no dejarle en mal lugar Eva, decidió hacer lo propio, aunque ella sin consecuencias, costándole bastante el volver a ponerse en pie, debido al ataque de risa que la entró. Ya terminando la ruta, una vez dejado atrás el campo, 4 ciclistas decidimos que nos había sabido a poco la vueltecita y nos pasamos un desvío en el que debíamos haber tenido que seguir de frente, haciendo un par de kilometrillos más que el resto. Enseguida nos avisaron del error y desandamos el camino recorrido. La última nota volvió a darla el que suscribe rompiendo la cadena (no vuelvo a salir sin engrasarla) cuando faltaba aproximadamente un km para el final de la ruta, por lo que decidí no arreglarla y aprovechar que casi todo era cuesta abajo para llegar al coche, donde terminamos a las 12:30 más o menos, tras dejar a nuestras espaldas 38 km. (by Santiago)