Miraflores de la Sierra - Hoya de San Blas 07-01-2007

Fernando Paíno
Javi Doblas
Nacho Gisbert

Otra ruta nueva (nueva para nosotros) para después de las fiestas navideñas y así quemar el turrón y los mazapanes. Por segunda vez consecutiva contamos con la presencia de Fernando Paíno que esta vez no sufrió tanto como la semana pasada. ¡Aúpa Fernando! te queremos ver aquí siempre que no estés de viaje. El resto fuimos Javi Doblas y su hijo Álvaro, que ya nos da caña a sus 14 añitos, Javier Sánchez, el incombustible Ángel y yo mismo, Victor. El primer tramo de la ruta, al ser común con la subida a la Morcuera, no tuvimos duda, sin embargo nos equivocamos al salirnos de esta pista antes de tiempo y tuvimos que volver a subir un tramo duro que no debimos haber bajado. Luego estuvimos parados un buen rato intentando ajustar el cambio a Fernando que no podía cambiar a los piñones grandes y eso hacía casi imposible de afrontar las rampas durísimas que se avecinaban en la subida al Collado de la Ventana. Después de perder tanto tiempo tuvimos que acortar en dos tramos que dejaremos para la próxima vez que realicemos esta ruta: seguir el arroyo Mediano para bordear la presa del mismo nombre por debajo y en vez de tomar la carretera para llegar a Miraflores, seguir por la GR-10. De los paisajes del recorrido no voy a decir nada ya que las fotos hablan por sí solas y las cañitas, en una terraza al aire libre (¡sí! al aire libre), no faltaron con dieta "macrobiótica" (chorizo frito) como dice nuestro amigo Javier Doblas. (by Víctor)

(escrito por Víctor)

Llegada al desvío de Las Majadillas

Llegada a la barrera de inicio de subida a La Morcuera

Después de la barrera de inicio de subida a La Morcuera

Llegada al hueco de San Blas (fin de la primera subida)