Vuelta por La Acebeda y Braojos. 27-09-2009

Vuelta por La Acebeda y Braojos. 27-09-2009

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:12
HORA DE LLEGADA: 13:01
TIEMPO DE PEDALEO: 02:24
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:49
DISTANCIA RECORRIDA: 33.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 18.0 ºC ( máx.: 24.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (7)

 

Ver perfil del ciclista
Álvaro Sánchez
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Fede
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Esta ruta era especial por muchos motivos que paso a relatar: aquí empezó Kike a forjar su leyenda tras cruzar el Cantábrico; el otoño comienza a despuntar deleitando a los siete valientes que acudieron con los primeros tonos ocres del año y, además, suponía el estreno de dos nuevos principales. Estreno por la puerta grande, el que esto escribe llegando tarde (glup! el protocolo), el de M. Ángel simplemente espectacular, como se verá en las siguientes líneas no se dejó nada dentro, lo dio todo. ¡Menudos figuras! Debió de pensar alguno.

Desde el mismo punto de partida, como siempre, empieza la guerra psicológica, “que si la abuela fuma”, “que si ayer me tome no se cuantas copas”, “tengo el hígado hecho polvo”, “me acosté a las mil etílico perdido”, “el perro no dejaba de ladrar” bla, bla, bla, vamos, las trolas de siempre. Ya lo decía Onetti en su obra mas conocida “No creo en las excusas de borrachos”…Así llegamos al comienzo de la ruta:

  • Km. 0,5 zulú, primera subida sin apenas calentar, se deja de oír cualquier atisbo de conversación (¿pero no íbamos todos en animada charla?) .
  • Km. 3.0 zulú, después de pasar por el quita-moscas natural (retamas mediante) empieza a ponerse la cosa sería con esa cuesta que, vaya por Dios, siempre se bajaba. Empieza el show M. Ángel, con el susto de ver la rampa que nos esperaba… ¡pum! rotura de cadena. Al típico estilo de Woody Allen, mi cerebro (a su ritmo) ya estaba pensando en la mejor forma de abordar la reparación (humm… creo que es la página 11 del curso de mecánica avanzada de Mamuth) , cuando Víctor y Javi se ponen manos a la obra y, en un pis-pas, cadena arreglada (¿Cómo es posible si no han seguido el manual?, ¿Cuánto me costo el curso por cierto?) .
    Reanudamos marcha en la dichosa cuesta y…¡¡zas¡¡ M. Ángel al suelo delante del fotógrafo (lo que hay que hacer para salir en la foto cuando no viene Javi Iglesias) .
  • Km. 10 zulú, llegada a Braojos, vencemos la tentación de tomar un refrigerio pasándolo teta, y nos ponemos a subir camino de la pista horizontal. Aquí estaba claramente la etapa y pronto se desatan las hostilidades; en el grupo delantero Víctor puso (tras la correspondiente tosecita) el ritmo ese que tiene de autobús de línea (¿pero no le dolía el hígado?). Ángel le sigue de cerca (todavía no sabemos si es una nueva dieta, mas sexo, que le ha chupado la sangre a Contador o el cabreo de currar todos los días, pero va como una moto), y al pobre narrador, pecador que tuvo que subir un piñón, se le vinieron a la cabeza las famosas palabras de Propercio “Omnia non pariter rerum sunt omnibus apta”. Luego aparece Javi, a punto de enlazar, Juan y Federico, con ese pedalear que parece que nos les cuesta y, claro, M. Ángel, pensando como la iba a volver a liar.
  • Km. 20 zulú, por fin terminamos de subir y aprovechamos los troncos “fantasmas” (no había ninguno) para tomar el bocata. Momento filosófico de altura, Juan mediante, y aviso para navegantes (y navegantas), a nuestro “master web” basta con rozarle para que le salte el muelle. Dicho queda.
    Por fin enlazamos con la horizontal, pista extraordinaria y absolutamente recomendable, rodeada de pinos y con las montañas al fondo, en este caso en dirección La Acebeda, en consecuencia descendente medio-alta (por supuesto, sin querer polemizar con esta cuestión).
  • Km. 26 zulú, hacemos un alto en el camino para acercarnos al puerto de La Acebeda y pisar provincia de Segovia.
  • Km. 29 zulú, hacía mucho que no sabíamos nada de M. Ángel, efectivamente, reventón de la rueda delantera en plena bajada, esta si de las fuertes, y demostración de destreza para no acabar en el suelo (ya habría sido demasiado).
  • Km. 34 zulú, fin de la ruta y comienzo de las cañas, momento que no por repetido deja de ser menos estupendo.
Y para aquellos a los que les dio pereza venir, les dejo un verso de Luís Rosales:

“el día de hoy será tu herencia,
y nada más, porque todo se logra y se pierde en un día”

* En cursiva el pensamiento primario subconsciente.

(by Álvaro Sánchez)

(escrito por Álvaro Sánchez)


nº fotos/pág.

1/76


Arroyo de la Solana.


Arroyo de la Solana.


Arroyo de la Solana.


Arroyo de la Solana.


Arroyo de la Solana.


Arroyo de la Solana.


Arroyo de la Solana.


Arroyo de la Solana.


Rotura de cadena en la subida por las laderas del Cerro de la Porrilla (Quiñones del Zahurdón).


Rotura de cadena en la subida por las laderas del Cerro de la Porrilla (Quiñones del Zahurdón).


nº fotos/pág.