Ruta nocturna por los caminos del Canal de Isabel II y el embalse de Pedrezuela. 09-10-2009

OBSERVACIONES: Al ser nocturna se transitó todo el tiempo por las pistas asfaltadas del CYII y volviendo por Valdeoliva.

Carlos Terán
Evita Dinamita
Iván López
María Cool
Óscar Rubiano

Antes de comenzar esta crónica, quiero dar la bienvenida a una nueva ciclista que ha venido con nosotros en esta ruta, Maria y que espero que nos acompañe en otras muchas que realicemos. ¡Bueno, al turrón!. Antes de comenzar la ruta tuvimos el primer problema con la caravana que había en la A-1, a la altura del Club de Campo, lo que nos obligo a algunos, gracias al aviso de Javier, a desviarnos por la vía de servicio en el Km. 24 y quitarnos un poco del atasco, pero llegando tarde al punto de partida. Salimos en total 7 ciclistas. La ruta se realizó a un ritmo vivo y, cosa rara, no hubo ningún percance técnico, pinchazo o rotura. En cuanto al tema de las luces hubo de todo como en botica, desde los superfocos de los chinos de DealExtreme, hasta los que llevaban aquellos que sólo sirven para ir por el carril-bici, pero al final entre todos nos apañamos. La ruta se estaba realizando sin contratiempos hasta llegar poco antes de la presa del embalse de Pedrezuela donde nos paró un vigilante de seguridad para informarnos que está prohibido el tránsito por la presa por la noche y por tanto teníamos que darnos la vuelta. Por un lado, Javier intentó impresionarle con la amistad que tiene con el jefe de seguridad del Canal pero nada, hasta ese momento nos teníamos que dar la vuelta hasta que las chicas le lograron persuadir con ardides de mujer –cuidado, no penséis mal- , osease acudiendo a la lástima, que si teníamos que desandar casi 20 Km., el cansancio, etc. Al final nos dejó pasar. La parada habitual de refrigerio lo tomamos pasada la valla del camino del canal cruce con la carretera “EL Camino de las Cuestas”, a falta de unos 10 Km. del final. En este punto empezamos a divagar sobre la luna, por donde sale, sale siempre por el mismo lado, es decir, pajillas mentales nocturnas. Sobre las 00:20 habíamos terminado la ruta y ahora teníamos que decidir si tomarnos la cervecita de rigor en San Agustín de Guadalix o en le Club de Campo. Al final decimos por la comodidad de aparcar los coches el Club de Campo y la verdad es que fue un acierto ya que cuando llegamos al Bakartxo había un espectáculo de monólogos, donde nos reímos un montón y colorín colorado está crónica se ha acabado (By Valentín)

(escrito por Valentín)

Preparativos en el punto de salida