Subida a Peña Cebollera Vieja (Tres Provincias) desde el puerto de Somosierra. 18-10-2009

Subida a Peña Cebollera Vieja (Tres Provincias) desde el puerto de Somosierra. 18-10-2009

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 09:22
HORA DE LLEGADA: 13:10
TIEMPO DE PEDALEO: 02:33
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:48
DISTANCIA RECORRIDA: 27.4 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 14.0 ºC ( mín.: 7.0 ºC máx.: 22.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Realizamos la variante corta de bajada directa al nacimiento del Duratón.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (13)

 

Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Evita Dinamita
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Carlos
Ver perfil del ciclista
Miguel Ángel
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Rubén Rufo
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

“Semos más que un club"

Aunque debía de haber hecho la crónica de la mítica ruta conjunta con el club de las Navas, mi indisposición, amén de la censura experimentada por parte del Web Master, hicieron que la crónica fuera realizada, y acertadamente por Fede. De todas formas, si que dándole vueltas al asunto, me viniera a la mente las preguntas que me realizó mi amigo Nacho, el sábado de copas anterior a la ruta de las Navas ( mi amigo Nacho, pertenece a esa especie de tíos, cuyo mayor preocupación diaria, es ver si consiguen dormir caliente, y si no volver a intentarlo al día siguiente. El lo denomina egoísmo " puro, y sobre todo duro"). La preguntas en cuestión eran la siguientes:
- ¿ En el Club ese vuestro, no hay muchas tías, no?
- Le contesté que no, a lo cual, el me dijo, que ni se le asomaba por la cabeza ponerse a dar pedales.
- Y lo siguiente, en vez de pregunta, se convirtió en cuasi afirmación:
- Recuerda Miguel, que un 10% de la población, es de la acera de enfrente. ¿ Cuantos os soléis juntar?
- Yo le respondí, que depende. A las de las Navas, unos 40, y normalmente alrededor de diez.
- Pues claro y conciso me dijo, que había que sospechar siempre del 10%.

Como en la ruta de las Navas, no tuve que hacer la crónica, instintivamente baje la guardia, una vez me piré. Pero en la del domingo pasado, no me acordé de esas afirmaciones, hasta bien entrada la etapa. Doce integrantes del club, nos juntamos en Somosierra, con 1 gradito, para el comienzo de la ruta. Como siempre, buen ánimo; Victor que casi te duermes de nuevo; que si ha sido culpa mía el que llegara tarde..en fin lo de siempre, pero como es un tío majo pues se le perdona todo. La crónica inicialmente, la tenía que haber hecho Carlos, pero como Victor la tiene tomada conmigo, pues nada, me tocó. Y ahí fue donde comenzó mi stress. Con mi orgullo herido decido intentar enterarme de todo lo que ocurre. Me dejo caer atrás del grupo, a ver si pasa algo. Como la cosa iba tranquilita, decido tirar a muerte para arriba, y ver que se cocía en la zona delantera. Por supuesto, lo que se cuece en la zona delantera, es lo que yo denomino el " Sorpasso". Rafa, Javi, Angel, y Carlos Terán tirando a muerte ¿ Sospecharán de alguno de la parte de atrás? Uhhh??? Interesante. Subimos hasta el collado del Mosquito, sin que se produzca nada importante, a buen ritmo, yo medio apajarao por dar cobertura informativa, y aviso de que si alguien se quiere tirar de manera voluntaria, para dar algo de carnaza a la crónica, que lo avise. Dicho y hecho. De aquí, al final de la etapa, cuatro mini-oxtias, by Juan Carlos, Eva, Juan y Rubén. Por cierto, Rubén dinos cuando es tu cumpleaños, para regalarte un par de calcetines, por que los que llevabas se notaban a medio kilómetro. Es lo que tiene meter el pie en un charco asturiano. Y de paso, le compramos otros a Victor, que los tiene hechos un desastre. En breve, le sirven de pañuelo pirata para la cabeza.

Comienza la segunda parte de la ruta. Hasta el puerto de la Cebollera. Esta parte de la ruta, para mi es un infierno. Encima me traje la bici, sin doble suspensión, y todavía tengo como dijo Del Potro, el orto, como el otro. Sin palabras. Una vez llegamos arriba, nos encontramos con que un psiquiátrico de Madrid, ha soltado 200 locos por la montaña, para que se relajen. Y estos no paraban de correr. Y entonces ocurrió presuntamente, el acto que me hízo recordar las palabras de mi amigo Nacho. ¿ Donde está Victor? ¿ Y donde está Emilio? UHHH¡¡¡ Interesante. De repente, miramos a la izquierda y vimos la tierna estampa. Dos siluetas venían a lo lejos, con el olor a pino y bayas, hablando cariñosamente, cómplices de la naturaleza, con la majestuosa vista del Pico del Lobo a lo lejos. Automáticamente, me pongo en guardia para el resto de la ruta. Cuando menos, es sospechoso.

Parte final: Bajada divertida y trialera donde las haya. Más de uno, esta semana no podrá hacer uso de los antebrazos de manera correcta. Aquí es donde Juan, hace la caída " Estilo Maradona", pero nada importante. Gallego duro donde los haya. Bajo junto a Carlos, haciéndome este un minicursillo acelerado sobre derrapajes, que pusimos en práctica sin partirnos la crisma. Y llegamos a otro sitio idílico: " Nacimiento del Río Duratón". En estas, que faltan por bajar, a que no sabéis quién? Uhhh.....Pues Victor y Emilio. Cuanto menos sospechoso.

Última subidita y para el Bareto. Cervecita fría, y viendo el número de caídas, se levanta Acta, para regular nuestra situación ilegal dentro del mundo de las dos ruedas. Tenemos que federarnos. Somos muchos, que somos los mejores, etc,,, hasta que alguien dijo que eran 55 euros, y a la gente le dió un poco de bajón. De todas, formas, si en cada ruta, se la pegan 4 del grupo, vamos a necesitar 4 helicópteros... Estoy por sacarme el carné, tal y como está la situación laboral. Y a todo esto, tanto Victor como Emilio, emitieron algunas respuestas, que me dejaron desconcertado viendo su comportamiento por el monte. De todas formas, seguiré investigando al respecto.

Lo dicho, no bajéis nunca la guardia.

(by Miguel Ángel)

(escrito por Miguel Ángel)


nº fotos/pág.

1/173


Comienzo de ruta, Puerto de Somosierra.


Comienzo de ruta, Puerto de Somosierra.


Comienzo de ruta, Puerto de Somosierra.


Salida 90 de la A-1.


Camino de las Minas.


Camino de las Minas.


Camino de las Minas.


Camino de las Minas.


Camino de las Minas.


Camino de las Minas.


nº fotos/pág.