De Rascafría al puerto de Cotos: una vuelta por las laderas de Cabeza de Hierro y Peñalara. 15-11-2009

Álvaro Sánchez
Kuso (BAD)
Makinabike (BAD)
María Cool

Hoy nos juntamos 22 ciclistas en la ruta conjunta con nuestros colegas de Daganzo. Partimos de Club de Campo a las 08:00 hrs., Javi, Víctor, Juanjo, Adolfo, Chema, Jesús y yo (Ángel), nos estaba esperando Nacho, para despedirnos y darnos la bendición pues él estrenaba pedales con calas y prefirió acertadamente darse la vuelta al Soto para practicar, “ya nos dirás cuantas veces te has caído Nacho”, en Rascafría nos esperaban María, Javi Iglesias, Álvaro, Juan Carlos y Charly, además de los diez ciclistas de Daganzo. Iniciamos el ascenso por el sendero comanche entre robles y pinos centenarios, un paraje único que nos proporcionó el calentamiento apropiado para afrontar la durísima etapa que nos esperaba. En mitad del bosque, escuchamos unos ruidos desconocidos, pues unos escucharon a un pájaro carpintero, otros al crujir de los árboles zarandeados por el viento y otros a un AK47. Puesto que nadie vio nada, nada podemos aseverar. Así que esperemos a la próxima vez que pasemos por allí, para poner el radar y salir de dudas. Al llegar al río Lozoya, inocente de mí, no se me ocurre otra cosa que preguntarle a Víctor por el nombre del río, y el muy pendón me contestó “ES EL RIO LOZOYA, ASÍ QUE CHUP……”, recogí el guante “partiéndome la caja”. Nada más pasar el río, en el giro a la izquierda, llegamos al “txoko” dónde hicimos un breve descanso y tomamos fuerzas para afrontar “la que se nos venía encima”, nada más partir, empezó la cuesta-pared, y las barritas que me había tomado quisieron salir por la nuca, así que opté por zanjar el problema poniendo los pies en la tierra y dejar paso a los PROS, antes de que me estallara el “TELLO”. La siguiente rampa, la subimos todos con la bici a cuestas, y las tres siguientes también, y la bajada siguiente, también. Adolfo se compró una parcela cerca de la mía, con vistas, “espero que te recuperes para el domingo próximo”. Esa bajada de pedruscos, hay que hacerla a pié, pues el mercado inmobiliario está fatal. Por fin iniciamos el descenso por pista hasta El Paular, y nos tomamos unas cañas rápidas en el merendero de siempre, pues el tiempo se nos echaba encima. A esta ruta no pudieron venir; Evita Dinamita, por estar convaleciente de su lesión en el hombro y Fernando Rodríguez que se va a operar del TILLO, a los dos os enviamos un fortísimo abrazo, y os esperamos pronto. (by Ángel)