Vuelta por el Cerro de San Pedro, Soto del Real y Colmenar Viejo. 22-11-2009

Tomás
Vicente

Una vuelta por el Cerro de San Pinchazo

Noviembre va acabando, las tablas de Daimiel se están secando y el tiempo nos sigue acompañando para realizar magnificas rutas de domingo con sol por la sierra. Quizás por esta benevolencia del clima de este otoño, quizás por la bondad de los desniveles 'taimadamente' retocados y suavizados por Victor (sin contar con variaciones secretas de ultimísima hora los sábados por la noche con el Ozi Explorer), el caso es que este domingo de nuevo nos juntamos un grupo numeroso de 22 ciclistas para afrontar la subida al cerro de San Pinchazo y Soto del Real. Llegados al punto de arranque, comenzamos con ganas unas rampitas nada despreciables para calentar antes de tiempo los cristalizados 'moluscos' de nuestras piernas. Un pequeño tramo de pedregal de pie a tierra y nos acercamos a la Peña del Cerro, donde se produce la primera incidencia provocada por la rotura de la cadena de Manolo en dos tiempos. El primero nos muestra la habilidad del recuperado para la causa, Rafita, que, guante de cirujano en mano, nos muestra su 'troncha' y virtuoso consigue restablecer el eslabón perdido en la montura de Manolo en tiempo record.... Pero a los pocos metros el suceso se repite y algo se oyó en la voz del webmaster que, a lo Pepito Grillo, recordaba...."ya te dije que no le sacaras el espárrago....que se iba a asustar" A lo que Rafita que debió responder..."Ya te he dicho que no soy el único del equipo, pero en este equipo soy único..." y repitió la operación al modo Dr.House....esta vez con más éxito. Seguimos pedaleando hacia arriba, con la alegría que supone pasar por una senda de abrojos y con nuestras super-cubiertas y cámaras rellenas de liquido gelatinoso antipinchazos.... o no! Empezaba el calvario del día de San Pinchazo… Primero fue Tomás antes de llegar a las antenas de comunicaciones, el segundo vino poco despues antes de entrar el las urbanizaciones de Soto del Real. Así seguimos con un buen retraso acumulado ya hacia el bar de la salida del pueblo, donde reponemos fuerzas con un rápido tentempié y seguimos por el carril bici camino de la prisión de Soto del Real Por estos “bares” se repiten los pinchazos de algunos. De nada valieron los ruegos de "por favor, el que tenga ganas de pinchar, que lo haga ahora que estamos paraditos...” Es que no aprenden...5,6.... ¿cuántos van ya? .....Nuevos paradas, se agotan las cámaras de repuesto…tentación de otros de meter a algún que otro participante en la 'Celda 211' de la cárcel....pero el camino continua hacia la zona del Canal YII con buen ritmo Los sube-bajas del final por los sifones del CYII se hacen duros por tanta parada....el final esta cerca, pero aún había tiempo para otra rotura más: Tomás rompe el cambio de su bici, esperamos que en próximos realice un reestreno más exitoso de la misma. Y sin más roturas ni aberronchamientos, llegamos a los coches en la cañada de Barajas, con despedidas breves para muchos (ya agobiados por la hora y el momento del recibimiento casero) y cañas en petit-comité para los que, para bien o para mal, pasamos ya del tema, en el conocido Barkatxo de la urbanización. A pesar de lo numeroso del grupo ( en los caminos ya casi nos hacen la ola al pasar...) echamos de menos a los lisiados de esta jornada: tendones , hernias, gripes A, B o C....os deseamos a los ausentes una rápida recuperación y el retorno al pedaleo cuanto antes ....(by Fernando García)

(escrito por Fernando García)