Vuelta por Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. De Colmenar Viejo al puente de la Marmota. 10-01-2010

TEMPERATURA MEDIA: -2.0 ºC ( mín.: -5.0 ºC máx.: 1.0 ºC ).

Chema
Fede
Fernando Pérez
Juan Carlos

¿Quien dijo miedo?
A pesar de los -4ºC, alli que nos presentamos en Colmenar 12 machotes... Sí, esta vez echamos en falta a las féminas del grupo, que no pudieron acudir, pero por otros motivos, que ellas se asustan menos que algún otro que se va a Canarias con tal de librarse del frio.
En fin, los saludos iniciales de rigor...incluidas las broncas iniciales de rigor por los retrasos en el comienzo del pedaleo, pero por fin nos ponemos en marcha tomando la carretera de Hoyo de Manzanares. Uff!!, rara vez se tienen ganas de que acabe la bajada, esta vez sí, queriamos llegar como sea al Puente del Grajal y empezar a subir y calentar así piernas y corazón. Ya una vez subido este pequeño puerto tomamos una buena pista a la izquierda que nos va a dirigir hacia una senda por una ladera con bonitas vistas del Puente de la Marmota y el rio Manzanares, lugar ideal para el descanso, la verdad que no muy merecido todavia, tomar nuestras barritas y bocatas y sacar la foto de grupo.
Reemprendemos la marcha subiendo esa especie de calzada con amagos de caidas incluidas, en ascensión casi constante hasta llegar a otro de los puntos altos de la ruta, el vértice topográfico de Valdelaganar, donde nos reagrupamos y volvemos a sacar otra foto de grupo con vistas de la sierra nevada al fondo. Ya nos queda poca ruta, pero también es parte bonita, divertida y no exenta de relativo riesgo ya que una vez bajado del alto de Valdelaganar tenemos que cruzar varias veces el arroyo de Tejada y se notaba bastante concentración al atacar la entrada en agua, ya que poner un pie ahí no hubiese sido agradable, teniendo en cuenta que el agua salpicada a los pedales y las botas se convertía rápidamente en hielo.
Y poco más que contar de ruta, una última subida, con un "chaval, tú no sabes lo que queda, ¿verdad?" incluido para aplacar animos, nos reagrupamos de nuevo mientras observamos una granja de búfalos cerca de Colmenar Viejo y llegamos al poco tiempo al punto final de esta ruta. Ha sido cortita, bonita, pero seguro que con mejor tiempo la disfrutamos más, o sea, una ruta ideal de transición para principios de verano.
Nos quedamos unos cuantos al tercer tiempo, con las cervezas, cilindros energéticos y conversaciones habituales. Y por cierto... ¡SE NOS VA DE LAS MANOS, AMIGOS! la discusión sobre colores del maillot de grupo se nos va de las manos... Yo voto rojo y blanco... y ya somos dos.
(by Javi Iglesias)

(escrito por Javi Iglesias)

Comienzo de ruta. Colmenar Viejo.

Bajada al puente de El Grajal. Carretera de Hoyo de Manzanares.

Puente de El Grajal. Carretera de Hoyo de Manzanares.

Fin del puerto. Carretera de Hoyo de Manzanares.