De Moralzarzal a Peña Liendres con vuelta por Hoyo de Manzanares y la Cañada Real Segoviana. 24-01-2010

De Moralzarzal a Peña Liendres con vuelta por Hoyo de Manzanares y la Cañada Real Segoviana. 24-01-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:46
HORA DE LLEGADA: 13:21
TIEMPO DE PEDALEO: 03:14
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:35
DISTANCIA RECORRIDA: 45.2 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 6.0 ºC ( mín.: 3.0 ºC máx.: 8.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Se realizó una visita a la cascada del Covacho.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (13)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Álvaro Sánchez
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Chema
Ver perfil del ciclista
Dani
Ver perfil del ciclista
Dani (KBike)
Ver perfil del ciclista
Emilio
Ver perfil del ciclista
Evita Dinamita
Ver perfil del ciclista
Fede
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

ESAS FRASES DE FAMOSOS…….Y FAMOSILLOS. (Entre paréntesis el “propietario” de la frase)

Después del madrugón dominguero reglamentario, al que ya estamos acostumbrados, todos nos dirigimos a Moralzarzal, donde comenzaba esta ruta, como casi siempre, con puntualidad española, y es que esto como no lo remediemos “se nos va de las manos “ (Leo Harlem, también conocido como, Emilio). Y es que ya puedes decirles “Vamos, hale, hale que es gerundio” (Malena Gracia), que no nos hacen ni caso, cada uno a lo suyo,……. que ¡espera que me pongo el casco!,……!qué no me acuerdo como se pone el guardabarros!….En fin ya sabemos… “a las rutas hay que venir meao, cagao y pinchao” (Esto ya sabemos que es del gran….Víctor). Tampoco fue para tanto el retraso, pero con algo tenía que comenzar la crónica.
La ruta comenzó a las 8:45, entre las miradas de los lugareños del sitio……seguro que pensaban: “Cuando vea sonreír a un corredor mañanero, pensaré seriamente en hacer footing (en nuestro caso ciclismo)” (Tish Jett).
Al principio todo sin novedad, entre las conversaciones habituales, unos arreglando España, si es que tiene arreglo, otros con la elección del maillot, los colores, el logo, el número (la que se ha organizado con el número….y con el leopardo, la pantera o el gato) ….Oye que mi preferido es este, “estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros” (Groucho Marx). Otros recordando la noche anterior…”He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta” (Groucho Marx). Otros todavía aberronchaos (esto es de Maxi)….es que hoy hace un frío que “se me ponen las plumas de gallina” (Sofía Mazagatos). Y otros con lo único…que que buena está esta….. que vaya culo tiene Dani… que vaya tetas tiene…. En fin, “las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo” (Clint Eastwood). Otros con eso de “Oye cual es el sitio más raro donde te has hecho una paja…………..Eh, pues yo que sé, en cualquier sitio donde haya estado más de dos días” (De un monologista del Bakartxo de cuyo nombre no me acuerdo). Otros empiezan desde el principio a darle (me refiero a la bici),….seguro que oyeron esa frase de… “Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante” (Francisco de Quevedo) o es que “sin en cambio” (Malena Gracia) son de los que “trabajando (pedaleando) se dejan la piel en el pellejo” (esta también es de la gran filósofa Sofía Mazagatos….).
Y entre tanto yo, además de ir tomando nota para hacer este popurrí de crónica iba pensando….”Cada vez somos más….y esa teoría de que el 10% de los hombres son maricones me tiene preocupado….porque hoy debe haber cerca de mi al menos uno dando pedales ¿quién será?....y eso que al final no han venido los de Las Navas y han fallado unos cuantos de Club de Campo, que si no habría al menos cuatro (perdón si ofendo a alguien)” (Esta teoría no es mía es de Nacho….el amigo de Miguel Ángel). Pero por otro lado, al ir observando a cada uno de mis amigos/as pensaba:…. en realidad este grupo está lleno de “personas fabulosas, son un desecho de virtudes” (Terelu Campos).
Después de todos estos comentarios que fluían en distintos grupillos, cada uno empezó a tomarse en serio la ruta debido a la dificultad que iba entrañando el terreno y el desnivel y en algún momento alguno se le veía cara de “mecaguenlaostiaputa” (esto se le puede atribuir a cualquiera de nosotros,….. que cada uno le ponga cara) pensando en alguna de las dificultades que presentaba la subida al alto de Peñaliendre. Ya no hacía frío e incluso se podría decir “¡Qué calor, que soborno!” (Yola Berrocal….¿en cuánto dinero estaría pensando la amiga, para tener tanto calor?).
Una vez en el alto, desde donde se podía disfrutar de unas agradables vistas, nos pusimos a bajar por los “divertidos” surcos o tubos por los que ya en otra ocasión alguno tuvo la oportunidad de disfrutar y otros de volver a poner cara de “mevuelvoacagarenlaostiaputa”, y alguno pensaría….no querías una ruta por el campo…pues toma campo “que eres más de campo que las amapolas” (esto era anónimo, pero ahora es de Dani Moro). En este alto de Peñaliendre, dos componentes del grupo adquirieron una parcela, (y luego dicen que hay crisis), y eso que en esta zona el metro cuadrado sale caro. Además Dani Moro adquirió dos (alguna oferta de dos por una vería, digo yo). Si ya lo decía Oscar Wilde, “La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”, y así lo debieron entender, que cayeron, vaya que si cayeron.
Después Álvaro nos llevó a ver la Cascada del Covacho, donde lo primero que pudimos oír fue “este sitio es ideal para rodar una película porno” (Chema). Aquí decidimos tomar nuestros ya habituales plátanos, barritas, frutos secos, higos y bocadillos, etc., y algunos decidieron compartir su higo y/o su plátano (si ya decía Chema que era un sitio ideal para ello).
Observando al grupo, como el que no quiere la cosa, se me volvió a pasar por la cabeza lo de ese 10% y sin darme cuenta volví a apretar el culo, creo que fue casi un acto reflejo….en fin, sigo pensando en el 42…. y es que “mi cerebro es mi segundo órgano favorito” (Woody Allen).
Ya en las inmediaciones del Quemadillo y Matamuñoz todos nos llevamos un gran susto cuando Javi Iglesias decidió comprar otra parcela, pero en este caso en la negociación hubo sangre de por medio, en un pequeño corte en la cara y un traumatismo en una rodilla. Lo importante es que todo quedó en un susto y después de los cuidados de nuestra enfermera Eva y de las alternativas propuestas por Álvaro (“o llamamos para que nos venga a buscar, o desinfectamos las heridas meándolas o seguimos la ruta como si nada”), Javi tomó rápidamente la decisión de continuar con nosotros (si es que es del mismo Bilbao). Estoy seguro que la segunda alternativa de Álvaro la descartó de inmediato.
Ya en la entrada de Moralzarzal, decidimos ir a lavar las bicicletas a una gasolinera, ya que durante el recorrido las llenamos completamente de barro. Mientras las lavamos, a alguno, hasta se le saltaron las lágrimas al ver que su cuadro todavía seguía siendo negro (eh! Victor). Una vez lavadas y con el tercer tiempo a la vuelta de la esquina, todavía se seguían oyendo comentarios sobre los famosos maillots….y como dijo un sabio….”Señores, no creo que esto se pueda resolver sin una cerveza delante” (de nuestro buen amigo…Álvaro Sánchez) y allí que fuimos, al Kiosco Puskas, a por las ya habituales cervezas y “comida macrobiótica, cilindros energéticos”, (esto es del bueno de Javi Doblas) y seguimos con el maillot a cuestas y con el número, y pienso yo… “¿Por qué no nos ponemos un 2, 4, 6, y así sustantivamente?” (Rocío Jurado). Ya en serio, y siendo muy flexible, a mí lo del color del maillot me da completamente igual, mientras que sea rojo. Y el número que me toque también me da igual, mientras me asignéis el número 2.
Concluyendo fue una ruta fenomenal (sobre todo cuando se acabó) con una compañía inmejorable. Que más se puede pedir, “en dos palabras Im-presionante” (Jesulín) (by Javi Sánchez)

(escrito por Javi Sánchez)


nº fotos/pág.

1/176












nº fotos/pág.