Ruta por el embalse de San Juan: La cuerda de la Parada. 07-02-2010

TEMPERATURA MEDIA: 2.0 ºC ( máx.: 9.0 ºC ).

Dani
Evita Dinamita
Juan Carlos
Juanjo
María Cool
Quique Ortega

La ruta que tocaba esta semana pillaba un poco más lejos de lo que viene siendo habitual y esto provocó que bastantes ciclistas faltasen a la cita. A las 8:40 empezaban a llegar al pantano de San Juan los primeros bicicleteros. La temperatura de la mañana era bastante fresca y mientras esperábamos a que llegasen los que habían confirmado su asistencia, surgían algunas voces sugiriendo que pasásemos a alguno de los bares para hacer tiempo hasta que nos fuésemos a la “fiestuky” que había organizado María, vaya profesionalidad, vive dios. En fin, tras la llegada del último asistente conseguíamos comenzar una ruta en teoría fácil. Desde aquí quiero dar la bienvenida a un nuevo bicicletero, Quique, que a más de uno nos dejó con la boca abierta con sus acrobacias y dominio de la bici. Como ejemplo de esto, mientras los demás descendíamos a toda ostia y súper concentrados, el bajaba haciendo caballitos. Nada más comenzar, nos encontramos con una subidita bastante fuerte que nos hizo entrar en calor inmediatamente. JM como a 3 Km. se dió la vuelta debido a problemas mecánicos en su montura, quedándonos 12 ciclistas. Los paisajes que se nos ofrecían eran espectaculares, tal es así, que subiendo vimos a 3 ciervos ó gamos (no estaba Víctor para aclarármelo) cruzando la carretera, volviendo poco después sobre sus pasos. Víctor, cosa rara en él, no iba picándose con su sombra. Después averiguamos lo que le pasaba, le saltaba la cadena de piñón continuamente, terminando por partirse. Parece que todo viene después de la última revisión que le hicieron a su bici. Esto provocó las típicas chanzas como: que mejor que no hubiera cambiado nada a la bicicleta ya que con la capa de porquería que tiene hacía de coraza y le daba más resistencia, o que tenía que haber aprovechado para cambiar de montura, etc. Continuamos subiendo hasta que llegando al kilómetro 14 nos encontramos con una rampa de más del 26 %, aquí hubo alguno (Dani) y alguna (María) que intentaron subir montados, estando bien el intento pero siendo baldío el resultado ya que alguno estuvo a punto de dar con sus huesos en el suelo. Al final todos acabamos empujando la bicicleta hasta llegar arriba. Aquí, Víctor en su línea, que esta rampa era posible subirla montado, que alguno de la Navas lo habría subido, digo yo, estaría hablando de Superman. En fin, una vez arriba aprovechamos para tomar un refrigerio y comenzaron las típicas frases que dan lugar a dobles interpretaciones, dependiendo de la mente calenturienta del que las oye, como “voy a buscar una a-poya-dura”, “méteme esto atrás”,”queréis un poco de mi plátano”, etc. Después del descanso continuamos subiendo hasta llegar a la altura máxima de la ruta, donde aprovechamos para hacernos unas fotos de grupo. A partir de ahí todo fue bajada, pensando en las añoradas cervezas. Un inconveniente no previsto fue que estaban organizada una montería. Esto provocó que la bajada la tuviéramos que realizar con mucho cuidado, ya que empezamos a encontrarnos con bastantes coches, tal es así que llegó un momento donde había caravana de 15 y 20 todoterrenos y furgonetas llevando realas de perros. Increíble pero verdad, a las 11:55 habíamos acabado la ruta, comenzando la procesión de coches al chalet de los padres de Dani, donde se iba a tener lugar la celebración. Juanjo descargó de su coche un cargamento de Heineken de las que rápidamente se empezó a dar buena cuenta. Mientras Dani y María iban a por pan, se consiguió encender la barbacoa tras no pocas vicisitudes y empezó un peregrinaje buscando leña seca con la que hacer buenas ascuas, todo valía para quemar, que si arbustos secos, que si cartón, otros decían de descolgar una de las puertas de madera para echarla a la barbacoa, los efectos de la cerveza empezaban hacer sus estragos. Después empezaron a llegar conocidos como Carlos, Quique, Raquel y acompañantes. A las dos menos cuarto unos pocos abandonamos la farra, quedando lo mejor por venir. Espero que después no tuviesen problemas para llegar a sus casas. (By Valfer)