De Manzanares El Real a Bustarviejo pasando por Miraflores. 07-03-2010

De Manzanares El Real a Bustarviejo pasando por Miraflores. 07-03-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:54
HORA DE LLEGADA: 13:29
TIEMPO DE PEDALEO: 03:15
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:35
DISTANCIA RECORRIDA: 52.9 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 4.0 ºC ( mín.: 3.0 ºC máx.: 6.0 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

OBSERVACIONES: Debido a la nieve decidimos dar la vuelta en Bustarviejo sin completar el recorrido previsto hasta Buitrago.

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (8)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Álvaro Sánchez
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

La ruta de este domingo la llamaban "Lineal" ¿ a que atrae eh ? parece recta pues iremos.

Son las 7,00 AM y aparecen allí 7 intrépidos del pedal: Angel, Javi Sánchez, Chema, Valentín, Victor, Juanjo y Adolfo. Intercambiamos saludos bajo el silencio de los durmientes de apartamentos de la Urba. que cualquier día, digo noche, nos tiran un cubazo. Decidimos partir con toda la flota de vehículos hacia Buitrago, todos vamos calladitos pues no llevamos compañía. Pasado Pedrezuela en la N.I a ambos lados la nieve descubrimos y la sonreimos.... ¡que bonito!. Las máquinas esparciendo sal, nosotros y nadie más. Abandonamos algunos coches y hacia Manzanares El Real, ya en compañía pues allí nos encontraremos con J. Ignacio, Álvaro y J. Iglesias. Llegada a la falda meridional de La Pedriza, justamente en la parte trasera del Castillo de Manzanares El Real. Una vez aparejadas las monturas vamos a tentar a la suerte, pues hay muchas dudas sobre el terreno.

Cual fué nuestra sorpresa que se presentaron allí mismo Miguel Indurain y Perico Delgado, nos saludan y aconsejan no salir en el paseo e invitarnos al Castillo de Los Mendoza.... ¿Qué hacemos? -lo que diga Victor. Y Victor pa-dentro, y allí entre esos muros nos encontramos ocho pipiolos de la bici con estos dos monstruos ya eramos diez "pipiolos". Primero, por esas salas palaciegas con sus colecciones de tapices, pinturas de caballete, armaduras y muebles de los siglos XVI al XIX y segundo, terminamos en el Patio Portiago donde iban a celebrar Los Carnavales con fiesta-barbacoa. Pregunta Perico ¿os quedais? -contestamos ¿Victor que hacemos? y éste al ver tanta birra por allí contesta: NOS QUEDAMOS. La brasa a punto y la carne en el asador, llegan más invitad@s, pero yo me fijo en una chuleta y no la quito ojo pues será mía, ya en mis manos uf como quema pero me la comeré.... alguien me mueve y cuanto más abro la boca para incarle el diente más me mueve y más, diciendo: "Vamos chico apaga ya ese despertador que son las 6 am y no te gusta llegar tarde... "este sueño se lo dedico a Chema y Valentín por desertar"

Ahora en serio, los ocho pipiolos de antes se aventuran. Cruzamos la carretera por la orilla del pantano de Santillana y tomamos una cañada bastante embarrada pero transitable, esquivando charcos y otros por el centro. Ni se oye ni se ve ningun pajarillo, la nevada de ayer los tienen asustados. El paisaje es espectacular, me acuerdo mucho de vosotros Chema, Valentín lo que os estáis perdiendo. Empieza una subida de éstas trialera con mucha piedra, larga pero se consigue subir, entre más alto el paisaje sun más admirable. Nuestro GPSman hoy es Álvaro, que toma la delantera como si su vida fuese en ello. Álvaro, te admiro.

Entramos en una larga pista o valle, todo está recubierto por un bosque de pinos, robles y abedules. Vamos pedaleando sobre la nieve muy contentos, pero la subida se pronuncia cada vez más y la nieve tambien "que bonito"... Ya no hay manero de pedalear es imposible no se ve más que cielo blanco y suelo blanco ¿estaremos perdidos? la carretera de Bustarviejo no aparece y nosotros ocho parecemos BlancaNieves y sus siete enanitos: Angel-SABIO, Alvaro-GRUÑON, J.Sánchez:MUDITO, JuanJo:DORMILON, J.Ignacio:TIMIDO, Adolfo:MOCOSO y Victor, tio sólo queda la chica. Y por fin BlancaNieves dice -ahí está la carretera,las pocas fuerzas que nos quedaban se multiplicaron, pues esa carretera nos llevaría hasta el bar de Bustarviejo, donce decidiremos si continuar hasta Buitrago con dudas del Puerto Celemin o regresar por la ctra. a Miraflores y ésta segunda fué la decisión. Una vez reunidos en el bar la junta directiva decide cambiar las normas de los cronistas y con varias Mahous deciden votar que sea yo el siguiente. Gracias J.Ignacio por tu abstención. "Mamá ya soy titular". A toda leche salimos de allí por la Ctra. hacia Miraflores, cruzando El Arroyo del Valle de Miraflores por segunda vez y otros charcos ya conocidos llegaremos hasta nuestra media flota de coches. Todos los enanitos muy contentos de esta ruta se van a descansar, pues mañana hay que madrugar...

(by Adolfo)

(escrito por Adolfo)


nº fotos/pág.

1/135


Los aberronchaos (sección Chueca). ¡Manda uebos, madrugar pa'ná!


Comienzo de ruta. Manzanares El Real.


GR-10 entre Manzanares y Miraflores.


GR-10 entre Manzanares y Miraflores.


GR-10 entre Manzanares y Miraflores.


GR-10 entre Manzanares y Miraflores.


GR-10 entre Manzanares y Miraflores.


GR-10 entre Manzanares y Miraflores.


GR-10 entre Manzanares y Miraflores.


GR-10 entre Manzanares y Miraflores.


nº fotos/pág.