Vuelta por la Sierra de Malagón: Peguerinos, Abantos, La Naranjera y Cueva Valiente. 30-05-2010

Alberto Barbado
Rubén Quirós
Tato
Toño (Ávila)

Domingo 31 de mayo, "la madre de todas las rutas" comenzaba en Peguerinos, ir allí fue un tanto pesado, pero las impresionantes vistas hacían el viaje ameno.

A las 9:00 tomamos la plaza del pueblo, los naveros ya estaban allí esperándonos, jejeje esta vez les toco esperar a ellos. 40 ciclistas en total partían de la plaza del pueblo a pasar un gran día.

En las primeras rampas tuvimos la primera baja, el cuñado de Adolfo, "el francés", se da media vuelta, la verdad que no era una etapa apropiada para iniciarse y es lo mejor que podía hacer pues la ruta fue dura. Además, mientras nos esperó, le dio tiempo a licenciarse en literatura castellana y se sacó un master en cerveza vino y otros caldos del buen turista.

Emprendemos el ascenso, Abantos nos espera, tomamos la carretera asfaltada una fácil subida sin contratiempos, en la desviación al camino asfaltado mi suspensión trasera dice adiós y la ruta se me tuerce, no funciona el bloqueo y rebota constantemente, pero bueno hay que seguir.

Las vistas desde Abantos, con el Monasterio del Escorial al fondo, eran de postal.

La bajada fue tremenda, como si fuéramos el ejercito de Pancho Villa cada cual bajaba por donde quería o, mejor dicho, podía, con trialeras, zonas rápidas, muchas piedras y varias hostias pero sin mas consecuencias,

Lo mejor de la ruta fue la subida a Cueva Valiente, una ascensión de muerte, tras una primera parte de buen camino. Cuando parecía que llegabas arriba el camino  te llevaba al mismísimo infierno, suerte que los de Madrid estamos acostumbrados a los baches, socavones y que pudimos entrenarnos en las obras de la M-30. Durisima la subida, no me estrañaria ver buitres volando en circulo a la espera de cadáveres.

Nadie de los que subimos lo pudo hacer sin poner pie a tierra, era un infierno, parecía que al que llega el primero le dan cerveza gratis o algo así, lo que la hacía más dura todavía por el ritmo puesto por la cabeza del pelotón.

Dos chavales de Ávila subieron los primeros seguidos de Rafa y Rafita.

Todo el que llegaba arriba iba tirando la bici y cagándose en todo, joder que subidita, pero, pongamos las cosas claras, si eso es lo que nos mola. el madrugar cuando todos duermen, el sufrir dando pedales cuanto todos toman el aperitivo, llegar a casa tarde lleno de cardenales, con barro hasta los dientes, los pies mojados por un par de ríos y la bici con dos kilos de mierda y decir: cariño ya estoy aquí y solo son las 4 de la tarde. Y luego dicen que por qué somos del Atleti, digo ciclistas. Pues porque todo eso no es nada para la satisfacción de pedalear con tus amigos, oír los chistes de Juan y Ángel ver unos paisajes impresionantes o sentir el aire de la sierra en tu cara a 60 Km./h dando ¡¡¡ZAPATILLA!!!

En la cima nos encontrábamos, parecía que habíamos subido el Everest, los corazones a 110%  momento para respirar profundamente sentarse y disfrutar .Faltaba lo mejor, bajar. En la bajada coincidimos con los de Bicimanía,  si nosotros llegamos tarde estos ni te cuento a que hora terminarían .

Así que todos hacia Peguerinos que el bar nos espera.

Con lo bien organizaditos que íbamos todo el camino, en la bajada tuvimos 3 variantes

- Bajada por camino directo
- Trialera
- Camino variante de Víctor

Aquí cada uno se fue por un lado, los de Las Navas por trialeras y el camino directo y nosotros siguiendo al alcalde.

Como no, el camino de Víctor tenia unos falsos llanos que a esta altura de ruta parecían puertos de primera categoría, Álvaro decidió que era un buen momento para comprar una parcelita, Hombre la próxima vez avisa y así sale en el video. Por fin llegamos a la plaza del pueblo vivitos y pedaleando. Por la hora y lo lejos que estaba yo no me quedé pero seguro que las coca colas vitaminadas  de Las Navas estaban de muerte.

Una gran ruta que merece la pena hacer.

PD- esta crónica no gana el pulitzer ese, pero es que, me a tocado a " traición" jejeje y ya sabéis que esto no es lo mío.