Puerto de la Fuenfría y Peña del Arcipreste de Hita. 06-06-2010

Puerto de la Fuenfría y Peña del Arcipreste de Hita. 06-06-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:42
HORA DE LLEGADA: 13:04
TIEMPO DE PEDALEO: 02:27
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:22
DISTANCIA RECORRIDA: 39.0 Kms.
TEMPERATURA MEDIA: 22.8 ºC ( mín.: 16.8 ºC máx.: 35.7 ºC ).
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

OBSERVACIONES: Realizamos la variante 1, por la pista que sale a la izquierda después del collado de Marichiva (sin pasar por el Río Moros).

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (15)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Ángel
Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Chema Saavedra
Ver perfil del ciclista
Iván López
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Jesús Terán
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juan Carlos
Ver perfil del ciclista
Oli
Ver perfil del ciclista
Rafita
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

     Son las 6,30am y 15 despertadores timbrando a la vez, por qué será?   Pues nos hemos citado a las 7,30 en la urba o a las 8,30 en Cercedilla 15 ca...itos, quería decir cabritos pues hay que serlo para dejar a estas horas de la mañana de domingo a nuestras "santas"  en la cama y marcharnos con la novia de paseo, sí cada uno con la suya.  Empezando con la de Ángel, esta Naomi Campbell tan "negrita" ahí la lleva luciendola bien alta para que todos vean,  junto a ella va la de Victor, que, entre nosotros un poco "guarrilla" parece, pero la verdad que marcha tiene la tía no se queja y lo que aguanta.
 
     Llegamos ya a Cercedilla y los demás tambien con novia entre las piernas dispuestos en hacer la  < senda de los poetas >,  aparece Javi Iglesias con su Austriaca "potente está la jodía" ¿eh? Alegrándose  el que más de verme pues era su salvador de crónica.
     Comenzamos saliendo de la estación de tren con bajadita corta y subidita larga entre casas Las Dehesas que endurecía bastante y sigue el ascenso por zona bastante técnica dejando el sanatorio de la Fuenfría atrás ya empieza el asfalto largo y seguimos ascendiendo.
     Llevamos 1 hora aproximadamente y en este tiempo Cercedilla ha doblado su número de habitantes de 6.700 a 14.000 pues parecía habernos puesto de acuerdo todas las bicis de Madrid para rodar por allí, nos preguntábamos  ¿dónde estaban éstos en invierno?
     Seguimos ascendiendo con propósito de llegar al <Mirador de Vicente Aleixandre>  Juan con la ex de Javi, ahora su nueva novieta se hacen los rezagados, la verdad que hacen muy buena pareja y por fin se unen a los demás en este mirador, aquí hacemos paradita pues merece la pena contemplar la panorámica de la Sierra de Guadarrama, se divisa Siete Picos y tambien Collado Marichiva y, por supuesto, la grabación en el pedrusco:   Sobre esta cima solitario os miro, campos que nunca volveréis por mis ojos. Piedra de sol inmensa eterno mundo y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza.
     Madre-mía que memoria fotográfica que tengo ¿eh Victor?.
 
     Tomamos de la mano otra vez las novias, y ¡joder como está la nueva peliroja de Javi Sánchez,  "de lujo"!. Cuando nos pasa al lado, más de uno pensamientos obscenos tenemos. Seguimos hasta El Mirador de la Reina, aquí paradita y apretaditos para la foto de familia.
 
     Salimos de allí zumbando la pandereta pues ya comenzaba el descenso, por fin, esto es otra cosa.  Y llegada a la Marichiva, saltamos una tapia dejamos las novias juntitas a la sombra, nosotros devorando el almuerzo mientras Ángel nos mostraba su lencería interior baja ver foto con obsequio de mazapán toledano muy rico.  Entre charlas nos enteramos que las mujeres cuando no hablan  nos pueden parecer serias o tímidas, pero no, eso quedó aclarado Rafita, es que cuando tienen la boca llena no hablan  y más si están de barbacoa , pero ninguna.
 
     Arrancamos de allí tomamos una bifurcación de bajada trialera y muy técnica de aproximadamente 900 metros, en cabeza los descender,s Rafita y Charly, con dificultad pero se consigue. Otro descenso de los de 60km/h y  ¡Zas!  la novia de Javi Ignacio con su mestruación " o sea que reventó "  paradita y con la ayuda del novio, el ginecólogo Valentin y uno mismo conseguimos entaponar a la muchacha. -y hala majete ahora 5 dias de recuperación, mímala.
     Seguimos descendiendo hasta que una gran puerta con valla espinada nos impide el paso, pues a saltar. Ya al otro lado recontamos y nos faltaba el sr. alcalde, mientras esperamos su llegada aparecen dos mozos en bici con intención de cruzar el uno se llama Eka y el otro Chu no sabemos los servicios que les quería prestar Valentín, pero salieron escopetaos, creo que no les van lo de los trios.
     Aparece ya Victor con cara de circustancia, y dice joder que he pinchao a mi "churri" . No te preocupes hombre que existe la píldora del dia  después o el lliquido verde del dia antes mejor.
 
     Seguimos pedaleando por un camino muy empinado que nos hará poner el plato pequeño, subiendo hacia la Peña del Arcipreste de Hita. El camino se convierte en un sendero pedregoso y entre pinos, la señal del GPS no nos llega y los cuatro machotes que iban en cabeza nos pierden, pero los perdidos eran ellos. Con el pie en tierra durante gran parte de este sendero que rodea la Peña del Arcipreste. Ya arriba de la peña con sus rocas cinceladas y en su parte baja un arcón de madera que contiene unos ejemplares del  Libro del Buen Amor  del Arcipreste de Hita y un cuaderno en el que los del mtb.club de campo reflejaron su paso por este histórico lugar.  Esta enorme peña rinde homenaje a este poeta religioso Juan Ruiz, religioso sí y tambien jolgorioso y goliardo que tuvo un encuentro apicarado con la serrana Aldara, como se intuye en esta inscripción de los < Amigos del Guadarrama >

 
Cerca de Tablada
la sierra pasada,
me hallé con Aldara,
a la madrugada
 
En lo alto del puerto
temí caer muerto
de nieve y de frio
y de aquel rocío
y de gran helada
 
En la descendida,
eché una corrida;
hallé una serrana
hermosa y lozana
y muy colorada.
 

     Ya los 14 concejales y su alcalde unidos otra vez, bajamos un descenso un poco peligroso montados y bajados pero con mucho cuidado, pues había saltos con piedras para técnicos con mucha técnica.
 
     Nos dirigimos hacia el Rio Moros, pero nuestro alcalde nos obsequia con variante que acorta y agradecemos todos pues eso hizo que las cervezas que nos esperaban en el bar de la estación no se helaran del todo.
 
     LLegada a la estación, y ahora llega lo peor tenemos que convencer a nuestras novias, que se tienen que quedar solas  en el coche y que en el bar para ellas no hay ná.  Yo fuí el que más tardé en convencer.
 
     En conclusión la ruta cojonuda, la compañia inmejorable, y la tortilla exquisita!!  
 
     P.D.   A vosotras las "santas"  perdonarnos pues no sabemos lo que dejamos en casa, y no creáis nunca que las queremos más a ellas que a vosotras, no no  a las dos igual.

by Adolfo

(escrito por Adolfo)


nº fotos/pág.

1/139


Comienzo de ruta. Estación de Cercedilla.


Cercedilla.


Subida al hospital de la Fuenfría.


Subida al hospital de la Fuenfría.


Subida al hospital de la Fuenfría.


Subida al hospital de la Fuenfría.


Subida al hospital de la Fuenfría.


Subida al hospital de la Fuenfría.


Subida al hospital de la Fuenfría.


Subida al hospital de la Fuenfría.


nº fotos/pág.