Vuelta por el parque natural de Alcala de Henares 11-07-2010

Vuelta por el parque natural de Alcala de Henares 11-07-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:26
HORA DE LLEGADA: 12:23
TIEMPO DE PEDALEO: 02:49
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 03:57
DISTANCIA RECORRIDA: 43.7 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (6)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Rafa García
Ver perfil del ciclista
Valentín

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Buenas, henos aquí en una nueva jornada bicicletera donde a medida que avanza el estío se nota cada vez más la ausencia de ilustres “jinetes”, tal es así que a esta ruta sólo hemos asistido 6 valientes.
Parece que esta ruta estaba gafada pues ya se había intentado en dos ocasiones, la primera a principio de mayo donde el protagonista estelar fue primeramente el barro y después la lluvia, por lo que se tuvo que acortar. El segundo intento fue la de la semana pasada que es para cuando estaba planificada pero después de las lluvias de la semana y sobre todo del sábado se decidió cambiar y, por fin, a la tercera ha sido la vencida.
A las 8:15 estábamos casi todos, faltaba Emilio, donde tras la oportuna espera y después de preguntar si alguien había oído de que hubiese ocurrido un “cataclismo esa noche” nos decidimos a llamarle. Resultado, estaba sopa en su casa ya que sólo había dormido una hora, (otro que acogemos en el club de Chueca, esto se está poniéndose a rebosar de gente).
A las 8:30 comenzamos a rodar y nos dábamos cuenta que íbamos a llevar hilo musical. A la “burra vieja” que le ha vendido Javi a Juan, le rozaban las pastillas en el disco delantero, frenándola. Antes de llegar al Alto del Llano, Javi Sánchez le tuvo que hacer un apaño, le quito el freno (muerto el perro se acabó la rabía). A partir de este momento Juan iba sólo con el freno trasero, quien ha dicho miedo.
Después de esta parada, la cosa transcurría normal hasta que Javi Ignacio en un momento que aprovecho para beber agua una piedra del camino le descabalgó, y una parcelita, volviéndose a hacer daño en la muñeca derecha.
Durante el camino recibimos una sesión gratis de acupuntura en piernas y manos, el camino estaba cubierto de hermosos cardos de diferentes tamaños y familias.
Sin más contratiempos llegamos a Los Santos de la Humosa, donde Rafa nos llevó a una fuente para que nos refrescásemos e hiciésemos acopio de agua. Aquí se nos juntaron dos ciclistas más, que no tenían claro como llegar al repetidor de Anchuelo y decidieron acompañarnos. Su presencia fue efímera pues antes de llegar a Santorcaz, en un momento de duda, ellos decidieron irse por otro lado, para rodear un cerro y ya no les vimos el pelo.
Llegados a este momento, ya empezábamos a buscar las sombras donde parar a reagruparnos, el calor apretaba de lo lindo.
Paramos a tomar el refrigerio en el repetidor de Anchuelo, donde nos acoplamos en una sombra, nadie tenía ganas de moverse. Se hicieron chistes y chascarrillos de la situación económica y de lo impresentables que son nuestros dirigentes tanto de un lado como del otro. Y digo yo, porqué no ponemos al pulpo Paul en el poder, seguro que acierta más que nuestros ilustres dirigentes.
Tras un acto de valentía conseguimos retomar la ruta llegando otra vez al parque Forestal donde tras unos repechos del carajo nos metimos por el lecho de un barranco y la mayor parte de él lo hicimos bajados de la bici debido a lo peligroso que se encontraba después de las últimas lluvias. Posiblemente alguno de los cracks en descenso del grupo lo habrían disfrutado.
Sin más contratiempos llegamos a los coches y partimos cada mochuelo a su olivo para preparar el partido de por la tarde. (By Valentín)

(escrito por Valentín)


nº fotos/pág.

1/55












nº fotos/pág.