De la Barranca a la Bola del Mundo pasando por el camino Ortiz 01-08-2010

De la Barranca a la Bola del Mundo pasando por el camino Ortiz 01-08-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:38
HORA DE LLEGADA: 13:32
TIEMPO DE PEDALEO: 02:50
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:54
DISTANCIA RECORRIDA: 31.2 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada

ASISTENTES: (7)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Dani
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan Carlos
Ver perfil del ciclista
María Cool
Ver perfil del ciclista
Rafa García

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

Por el parking del Hotel La Barranca aparecían 5 biker’s, cada uno en su coche. Allí estábamos Dani y yo. Ninguno se lo creía, el Equipo-Negro les esperaba..

Saludos, calentamientos y con las bicis a punto, nos disponíamos a subir por la pista que conducía al mirador de La Barranca.

Habíamos recorrido pocos kilómetros pero los justos para romper a sudar y poder continuar por el camino Ortiz. Este camino es muy técnico y bastante dificultoso pero a la vez divertido y muy bonito por toda la vegetación que le rodea. Lo subimos cantando y de vez en cuando poniendo pie a tierra y…..estuve a punto de…je, je, je (ver video). Sin ningún incidente de interés llegamos al mirador de La Cancha donde nos comimos unos plátanos y barritas (menos mal, chikis, porque aquí empezaba todo).

“Yo creo que es por aquí”

“que no, que es por éste otro camino”

Al final campo a través hasta llegar a una pista. Pero raro, raro íbamos bajando.

Llegamos a la carretera del puerto de Navacerrada más perdidos que un día sin risas.

No nos aclarábamos. Bajando, bajando vimos un camino para el cual tuvimos que cruzar unos cuantos alambres de espino y rozarnos con todas las zarzas del campo.

“Ey, este es el camino, menuda bola”. La dificultad de éste era alta, además atravesamos algún río para no perder costumbre.

Primera caída por mi parte pero afortunadamente me pude levantar con rapidez y sin lesiones graves.

Por aquí llegamos al puerto de Navacerrada. Alguna barrita o bocata para los más preparados y cuyo resultado fue mucha zapatilla. Un 10 para Rafa García.

“Oh que ven mis ojos…”una tremenda rampa de asfalto del 30 y con unos escalones que daban miedo. Aquí nuestro Dani del Equipo- Negro que se marcó una subida perfecta. Y yo que me pico hasta con mi sombra por el carril bici, lo intenté un par de veces y obtuve un suspenso aunque mi profe me da un aprobado por haberlo intentado (ver video).

Allí en el Puerto de Navacerrada unas escaleras que invitaban a sentarnos y pensar por donde continuar. Javi aprovechó para cambiar la cámara de su rueda trasera que perdía aire.

Continuamos la marcha por la pista de asfalto, ésta con subidas del 20% y dificultad alta. Y sin perder de vista a la tremenda Bola del Mundo, subimos como unos campeones dando zapatilla como siempre y adelantando a otros los biker’s que nos encontrábamos por el camino.

Allí en La Bola una fotos de interés y preciosas vistas, también sensaciones maravillosas después de un gran esfuerzo.

“Prueba superada”. O eso pensábamos porque ni se nos pasaba por la cabeza el estado del sendero que nos esperaba de bajada. Estaba lleno de piedras, de esas que se mueven con tocarlas, raíces y una tubería que allí no pintaba nada y que ocasionó que en la mayor parte del recorrido fuéramos con la bici a cuestas.

Ya en el mirador La Barranca seguimos bajando a toda leche en dirección al parking.

Y yo, recién llegada de vacaciones, encima de cronista y con rutita de dificultad muy alta, me alegro de no habérmela perdido. Como siempre merece la pena. A TOPE (By Mary Cool - Equipo Negro) TOPE.

» Ver video de Dani

(escrito por María Cool)


nº fotos/pág.

1/80


Como estirar tanto el Tillo como el Tello


El Hotel es lo de detrás


Hotel de La Barranca.


Ajustando el Tillo


Hotel de La Barranca.


Hotel de La Barranca.



La resaca es lo que tiene



De plátanos, vuvuzelas y picores varios


nº fotos/pág.