Subida al puerto de La Morcuera desde Rascafría por el refugio de la Majada del Cojo. 08-08-2010

Subida al puerto de La Morcuera desde Rascafría por el refugio de la Majada del Cojo. 08-08-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:33
HORA DE LLEGADA: 11:21
TIEMPO DE PEDALEO: 02:05
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 02:48
DISTANCIA RECORRIDA: 33.3 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: habitual

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS

ASISTENTES: (4)

 

Ver perfil del ciclista
Adolfo
Ver perfil del ciclista
Dani (KBike)
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juanjo

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

8 de Agosto, son las 7,30 am. cuando en el punto quedado aparecemos en la urba cuatro concejales de San-se , y creo que seremos los únicos que permanecemos aún en este mes de guardia.

JAVI SANCHEZ : Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad y Bienestar social. "las copas mejor cerca de casa"

JUANJO : Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios operativos parques y jardines. "siempre piensa en verde"

DANI KBIKE : Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo, comercio e industria. "Ruiz-Mateos a su lado es una abejita"

ADOLFO : Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y de vivienda. "de casa al trabajo y del trabajo a ..."


Apretón de manos y en marcha a Rascafría...
A las 8,20 am. llegada y parece que ninguno más aparecerá. Los gallos del chiringuito cantando y cantando. Creo que presienten tormenta.

El Sr. Dani nos presenta a una maciza catalana de 18 añitos na-menos que baja del coche, de nombre Alkon la cual está con él desde el 92 y compañera suya en sus caminos a Santiago.
Encendemos el GPS y en marcha. Comenzamos llaneando por la pista de Rascafría a Otoruelo del Valle, el cielo está encapotado la pista muy sombría y el tema de conversación entre los cuatro era el mismo: Oxtia que frio y que frio.
Ya salimos de allí cruzamos el puente sobre el Rio Lozoya en Alameda del Valle, pero el sol no se atreve o no le dejan las nubes salir.

Parece que vamos subiendo, y lo noto en el pelotón que ya no va tan juntito, alguno se adelanta y otros se rezagean. Pues si, subida, subida y más subida. Dios en cada curva esperas ver ya una llanura, pero no, lo que ves es otra cuesta aún mayor y así 100 veces hasta llegar a la casa forestal habitada como refugio de montaña, conocido como El refugio del cojo. Allí la fuente no nos esperaba y su agua tampoco. Cortándonos una pierna cada uno reposamos hasta la fotiko de familia.

Continuamos ascenciendo entre el robledar del camino en mi pueblo son "rebollos" . Ya llegamos al cruce del boquerón, una nube nos perseguía arrojando agua fria durante la bajada, mejor hubiese sido en la subida, pero se agradeció tambien, paramos para la reagrupación y nuestro segundo concejal nos informa que ha perdido la presión del amortiguador trasero, preguntamos al primer ¿que si hacemos un pleno? pero continuamos, con algún falso llano y esas cosas, hasta el cruce del Arroyo de las Hoyuelas.

Y por-fin llegada a la carretera asfaltada del puerto de la Morcuera, dejamos el refugio a la derecha de momento, pues más arriba hay una fuente que nos dió mejor bienvenida que la del cojo. Aún daba agua pero con nada de presión "Fuente del cossio" . Repostamos y depostamos .

Volvemos a recuperar la ruta por el refugio de la Morcuera, ahí enlazamos una pista entre pinos, seguimos con la nube cabrona hechando agua fria y nosotros a 60kmh bajamos encogios.

LLegada a las presillas, el portón del camino a Rascafría lo cierran los domingos en verano, pues vamos por el carril bici del Paular hasta el pueblo.

Allí propongo hacer un pleno en el chiringuito, pero el primer concejal dice: Que las copas mejor cerca de casa. Secos por dentro vamos al salón exterior de Plenos Bakartxo pues no hay otro.

La ruta muy maja-da. La compañía in-mejorable. Y los torreznos tam-bien

Saludos a tod@s. (by Adolfo).

(escrito por Adolfo)


nº fotos/pág.

1/52












nº fotos/pág.