Subida a los puertos de Canencia y La Morcuera desde Miraflores 05-09-2010

Subida a los puertos de Canencia y La Morcuera desde Miraflores 05-09-2010

DATOS DE LA RUTA


HORA DE SALIDA: 08:30
HORA DE LLEGADA: 11:18
TIEMPO DE PEDALEO: 02:07
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 02:48
DISTANCIA RECORRIDA: 32.0 Kms.
SENTIDO DE REALIZACIÓN: inverso

Ver descripción de la ruta realizada
Ver mapa del recorrido realizado
Ver perfil del recorrido realizado
Ver informe IBP
Descargar track de GPS
Ver comentarios y valoraciones en el Blog

ASISTENTES: (9)

 

Ver perfil del ciclista
Carlos Terán
Ver perfil del ciclista
Fernando Álvarez
Ver perfil del ciclista
Javi Iglesias
Ver perfil del ciclista
Javi Ignacio
Ver perfil del ciclista
Javi Sánchez
Ver perfil del ciclista
Juan
Ver perfil del ciclista
Juanjo
Ver perfil del ciclista
Valentín
Ver perfil del ciclista
Víctor

caídas en la ruta: (0)

pinchazos en la ruta: (0)

averías en la ruta: (0)

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (¿o con una noche de este verano?)

Comienza la temporada con la resaca de la temporada que acaba de terminar y de las últimas rutas... nocturnas (estoy pensando por qué no fui a la ruta nocturna).

Antes de empezar con la crónica de la primera ruta veamos los Oscars de la temporada pasada:

- Premio al ciclista con más rutas: the winner is... Javi Sánchez con 55 rutas, es decir, un 89,7% de asistencia (aquí la última ruta nocturna debería contar el doble o el triple, pero Javi también estuvo allí).

- Premio al ciclista con más kilómetros en sus piernas: Javi Sánchez con 2.132 Kms (y eso que no cuentan los largos realizados en la piscina de la ruta nocturna. Tengo entendido que Javi también estuvo nadando).

- Premio al ciclista que más tiempo ha quitado a su familia por estar en ruta: otra vez Javi Sánchez, con 205 horas y 33 minutos. (¡joder Javi! y eso que no hemos contado el tiempo de descanso de la última nocturna).

- Premio al ciclista con más tiempo encima de la bicicleta: una vez más Javi Sánchez con 138 horas y 58 minutos. (una pregunta, ¿os bañásteis con bicicleta y todo? ya sé que soy muy pesado, pero no me lo puedo quitar de la cabeza).

- Premio al ciclista principal más mayor por doble motivo, la edad y por ser abuelo: Ángel (lo que te perdiste Ángel por estar con los canguros).

- Premio al ciclista más pringao... digo, el que más crónicas ha escrito esta temporada: Javi Ignacio con 4 crónicas (tenía razón el chaval para quejarse... y eso que no fue a la nocturna... ya lo sé, María, que se joda que es un chuparruedas... ¡hala cómo te pasas!)

- Premio a las mejores crónicas de esta temporada, aquí hay 3 cronistas que se salen: Nacho Gisbert, Álvaro y... ¿otra vez Javi Sánchez? (Javi, ¡cuando sea mayor quiero ser como tú!)

- Ciclistas que han dejado de ser principales por llevar más de un año sin aparecer: Álvaro Doblas, JM, Santiago, Fernando Paíno y Quique, aunque a este último le queda una última posibilidad este domingo. (Anda que ya os vale, si hubiérais venido al menos a la nocturna.... Estoy obsesionado, no lo puedo remediar... ¿Cómo lo haces Javi?).

- Record de asistencia media en un mes: Noviembre de 2009 con 20 ciclistas (a la nocturna sólo fueron 3+2 pero debería contar por 20. No me lo puedo quitar de la cabeza, creo que a la próxima nocturna iré aunque no tenga luces pese a que sé que no tengo nada que hacer si va Javi).

- Rutas más votadas: La Pedriza (Dani, María, ¿cuántas veces habéis votado? ¡hum! tendré que mirarlo, aquí ha habido pucherazo seguro), Morcuera-Canencia y Rascafría-Morcuera. (¿Y la nocturna del Canal qué? ¡ah, claro que no estaba en la lista!... sigo pensando en Javi).

Bueno, después de los premios y de los premiados (Javi, eres mi héroe) paso a describir brevemente lo acontecido en la ruta:

Comienza la historia en Club de Campo a eso de las 7:30 de la mañana, donde aparecimos sólo 5 ciclistas (¿tendrá algo que ver la hora?)... Javi también estaba allí.. ¿Sabéis a quién le toca la crónica? ¡Qué cabrones! estaban todos esperando que llegara para cachondearse. Bueno, así da uno ejemplo, la primera El Alcalde, ¡con dos cojones! En Miraflores se nos unen 4 ciclistas más, uno de ellos nuevo en el grupo (Fernando, amigo de Juanjo) y una aparición: Carlos Terán que más tarde nos contará por qué y cómo le robaron su bicicleta delante de sus narices y en su propio barrio (Charly estás de capa caída, ahora ya no eres tú el más sexy del grupo, que lo sepas). Pequeña discusión de cómo realizar la ruta aunque aquí saqué los galones y la hicimos como yo dije (¡sólo faltaba que decidiera también Javi!).

Subida al puerto de Canencia por carretera donde los dos Javis impusieron su ritmo y ganaron el premio de la montaña (mañana mismo me cambio el nombre). Mientras esperabamos en el puerto, me pregunto ¿por qué vienen todas las moscas a mí? esto ya es la leche, tengo la autoestima por los suelos, ¡hasta las moscas! y lo que más me jode... ¡Javi sin ninguna mosca!. Me viene a la mente la foto de Javi y las tres mosconas (con todo mi cariño) en la piscina, ¡joder qué envidia!. ¿Alguien conoce un buen psicólogo? Oigo comentarios de cómo hay que hacer el pino, ¡otra vez la ruta nocturna! pero si ya se me había olvidado...

Llegamos a la fuente del Cossio y aquí hubo una dura lucha por determinar quién había comido y engordado más este verano. ¡Javi qué delgado estás!, ¿cuánto has adelgazado y cómo lo has hecho? ¡Joder Javi, si es que estás en todos los sitios!... Un psicólogo no, un psiquiatra es lo que voy a necesitar. Foto de grupo y foto XXX donde el antiguo macho alfa ingresa en la sección Chueca y bien merecido por cogerle el caño (con "A") a Javi Ignacio. ¡Joder, de aquí al sanatorio psiquiátrico!

Coronamos el puerto de La Morcuera por carretera y me doy cuenta de que ya no tengo liderazgo. Que si hay una trialera por aquí, que si otra por allá, que preguntamos a la gente porque el alcalde no sabe, que si ¡queremos trialera! Ya no tengo argumentos para convencerles y se me ocurre decirles lo siguiente: ¿Estáis locos? ¡que Nacho Vidal, digo, Javi Sánchez está abajo esperando! ¡Joder! todos por carretera sin rechistar... (definitivamente necesito un loquero, mi autoestima por los suelos).

Llegada a Miraflores prontísimo. ¿Y ahora que hacemos? ¿Nos la tomamos aquí o en el Bakartxo? Decisión salomónica, (esta vez mía, por fín he conseguido apartar por un momento a mis fantasmas) nos tomamos una rápida en Miraflores y luego más en Club de Campo.... Empiezo a ganar autoestima... Entonces alguien me enseña una foto (recomiendo no perdersela), ¿culo o codo? ¡coño, Valentín! esta foto es mejor que la del burka. ¡Qué panda de cabroncetes! aquí no se salva nadie.

La ruta acaba en nuestro querido Bakartxo donde, con cervezas varias, casco un rollo sobre animalitos a los asistentes cuyas caras atónitas se dan cuenta de que su alcalde no está bien... ¿Será el síndrome post-vacacional?... ¿será que está mayor?... ¿o será que está obsesionado con algo? (por ejemplo, la última ruta nocturna...).

En resumen, creo que voy a convocar elecciones anticipadas, esto se me ha ido de las manos.

(by Jav..., digo, Víctor "el alcalde en funciones")

(escrito por Víctor)


nº fotos/pág.

1/51


Comienzo de ruta. Miraflores de la Sierra.


Comienzo de ruta. Miraflores de la Sierra.


Comienzo de ruta. Miraflores de la Sierra.


Primeras rampas del puerto de Canencia.


Primeras rampas del puerto de Canencia.


Primeras rampas del puerto de Canencia.


Carretera del puerto de Canencia.


Puerto de Canencia.


Puerto de Canencia.


Puerto de Canencia.


nº fotos/pág.